Jump to content

Saturno desde munro 8/07/12


matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

hace 4 años que no hago nada de fotogrfia planetaria y la verdad que la extrañaba, pero ahora que tengo algo de focal me anime a volver con saturno, la imagen final son unos 400 cuadros apilados con registax obtenidos con la webcam spc 900 y el SCT8" + barlow 2x llevandolo a F=20. La pasada noche del sabado no era la mejor en seing, pero algo salio... y para mi sorpresa en el procesado aparecieron tres lunas.: Titan, Tetis y Rea.

Les dejo algo de informacion sobre Titan, Tetis y Rea:

Titán: fue descubierta en 1655 por Christiaan Huygens, se mueve en órbita alrededor de Saturno a una distancia de 1.221.830 kilómetros (759,208 millas).es la luna más grande de Saturno, es la segunda luna más grande del Sistema Solar.

El diámetro es de 5,150 kilómetros, en comparación la Tierra es de 12 756,28 kilómetros.

En su densa atmósfera el espectrómetro infrarrojo de la Cassini ha observado un sistema enorme de nubes que cubre el polo norte.

Titán es la única luna del Sistema Solar que posee una densa atmósfera de nitrógeno (dinitrógeno) y nubes de metano, en los que se puede observar un clima muy activo (evaporación, formación de nubes y precipitaciones de metano).

Su atmósfera es 10 veces más densa que la atmósfera de la Tierra y recibe 100 veces menos energía solar, su temperatura promedio es de unos -180 ° C. y tiene, como la Tierra, las estaciones muy marcadas debido a la gran inclinación de su eje de rotación.

Tetis: Es un cuerpo helado, similar a Dione y Rea. Su densidad indica que es principalmente constada por hielo, La superficie de Tetis es cubierta de cráteres y cuenta numerosas grietas en el hielo. Existen dos tipos de terreno sobre Tetis: uno es constado por regiones fuertemente marcadas de cráteres; el otro consiste en un cinturón oscuro y poco marcado de cráteres que atraviesa de parte a parte la luna.

El número débil de cráteres sobre esta región indica que Tetis ciertamente tuvo en otro tiempo una actividad interna, causando un ascenso parcial del terreno más antiguo.

En órbita sincrónica alrededor de Saturno, Tetis presenta siempre el mismo hemisferio a su planeta, totalmente como la Luna a la Tierra y de numerosos satélites con relación a su planeta madre. Le hacen falta a Tetis un poco menos de 2 días para dar la vuelta a Saturno.

Tetis es acompañado sobre su órbita por dos otros satélites de Saturno: Telesto con anticipación de 60 ° y Calypso tardío de 60 °

Rea: es la segunda luna de Saturno por su masa después de Titán. Ha sido descubierta en 1672 por Giovanni Domenico Cassini. Rea ha sido sobrevolado por primera vez por Viajar 1 en noviembre de 1980.

La sonda Cassini es pasada el 26 de noviembre de 2005, a 500 km por encima de su superficie. Rea es un cuerpo helado de densidad débil (1240 kg/m3), indicando que la luna es constada por un núcleo rocoso que cuenta sólo para un tercio de la masa de a Rea, el resto que principalmente es agua helada. La temperatura en la superficie de Rea está de -174° C al sol, y de -200° C a -220° C a la sombra.

En órbita sincrónica alrededor de Saturno, Rea presenta siempre el mismo hemisferio en Saturno.

5776b65e61f46_saturnofinal.jpg.0517cf010

Enlace al comentario
Un verdadero placer haber visto y leído éste mensaje.Muy bien.Gracias

Juanca

gracias juanca!!

jwackito vos y otros foreros mas son los capos de la planetaria aca!, yo estoy muy oxidado con este tema... y la verdad que la spc 900 es un fierrito, es una exelente camara de guiado cuando la modificas y para fotografia planetaria se defiende muy bien.

saludos.-

Enlace al comentario

Buena imagen Matías! La amplitud del campo y las lunas le dan un toque muy particular!

felicitaciones!

Hugo.-

PD: te mandé un privado con una consulta.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buen trabajo Matias, un Saturno muy logrado y encima acompañado de tres de sus satélites. Se agradece también la información adicional.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

lo q daria por ver algo asi en mi telescopio, yo solo veo puntitos brillantes q se ven exactamente igual sin o con telescopio (soy de hurlingham) ( y no tengo idea como usar mi telescopio)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...