Jump to content

Consulta por Teleobjetivo para campo amplio


esteemma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace meses no me pasaba por el foro. Entre trabajo, facultad y frío he estado un poco alejado del teles.

Para cuando termine el invierno me quiero regalar un lente para hacer campo amplio. Mi cámara es una Canon 300D y tengo el filtro CLS Clip. Más allá de seguir sacando en foco primario, quiero incursionar en esta nueva técnica, aprovechando este filtro que compré el año pasado.

Estuve viendo en ML los lentes que hay disponibles, pero no se con qué parámetros buscar.

Quisiera saber qué distancia focal se recomienda, qué marcas y qué otros detalles hay que tener en cuenta (si tiene que ser fijo o con zoom, qué precio es razonable, etc). Tengo entendido que cuando el lente es de otra marca se utiliza un anillo adaptador. ¿Es así?

Lo que busco es poder captar constelaciones completas y zonas como Carina o Sagitario, donde hay varios objetos interesantes juntos.

Si se me ocurre algo más, lo pregunto.

¡Saludos!

Enlace al comentario

¿Que montura tenes o pensas usar?

Te pregunto porque segun eso vas a tener mas o menos precision en el tracking.

Para constelaciones grandes como scorpio u orion mas que un teleobjetivo necesitas un lente intermedio tipo un 50mm.

Algunos lentes que podes ir viendo en distintas focales son:

Samyang 35mm F1.4

Canon 50mm F1.8

Samyang 85mm F1.4

Canon 200mm F2.8LII

Todo depende del fov que quieras tener y de la montura que vayas a usar.

Los Samyang son lentes coreanos que opticamente son exclentes y tienen un precio muy accesible porque no tienen autofocus. Para astronomia no tener autofocus no es ningun problema asi que vienen al pelo, se venden tambien bajo las marcas Rokinon/Bower etc.

Si necesitas orientacion sobre precios o donde comprar podes mandarme un PM.

Enlace al comentario

Gracias Luigis.

La cámara va a estar sobre el 150/750 sobre una montura Sky Watcher EQ5.

El lente con el que la cámara viene es un 18-55mm. Sin embargo, tengo entendido que este lente es medianamente básico y, por otro lado, su forma no permite usar el filtro.

En cuanto a la distancia focal, he visto fotos sacadas con objetivos de 300mm en este foro. ¿Cuántos grados de cielo abarcaría un lente de esta DF? ¿Sería confiable un lente con zoom, por ejemplo, un 70-300mm?

Enlace al comentario
Gracias Luigis.

La cámara va a estar sobre el 150/750 sobre una montura Sky Watcher EQ5.

El lente con el que la cámara viene es un 18-55mm. Sin embargo, tengo entendido que este lente es medianamente básico y, por otro lado, su forma no permite usar el filtro.

En cuanto a la distancia focal, he visto fotos sacadas con objetivos de 300mm en este foro. ¿Cuántos grados de cielo abarcaría un lente de esta DF? ¿Sería confiable un lente con zoom, por ejemplo, un 70-300mm?

Aqui tenes una calculadora de fov:

http://www.howardedin.com/articles/fov.html

Un 300mm te cubre en tu camara un campo de 4x2.5 grados aproximadamente.

El 70-300 es muy poco luminoso para astrofotografia.

Enlace al comentario
¿Que montura tenes o pensas usar?

Te pregunto porque segun eso vas a tener mas o menos precision en el tracking.

Para constelaciones grandes como scorpio u orion mas que un teleobjetivo necesitas un lente intermedio tipo un 50mm.

Algunos lentes que podes ir viendo en distintas focales son:

Samyang 35mm F1.4

Canon 50mm F1.8

Samyang 85mm F1.4

Canon 200mm F2.8LII

Todo depende del fov que quieras tener y de la montura que vayas a usar.

Los Samyang son lentes coreanos que opticamente son exclentes y tienen un precio muy accesible porque no tienen autofocus. Para astronomia no tener autofocus no es ningun problema asi que vienen al pelo, se venden tambien bajo las marcas Rokinon/Bower etc.

Si necesitas orientacion sobre precios o donde comprar podes mandarme un PM.

Hola luigis , yo ando en lo mismo te acordas q te mande un pm. Si me podes decir donde empezar a buscar te lo agradesco . Un abrazo.

Enlace al comentario

Ya que esta el tema, una pregunta... Para monta objetivos con rosca M42 a una T2i se usa el mismo anillo adaptador T que para montala al telescopio? Que es una montura FD?, es lo mismo que M42?

Enlace al comentario

Sergio te respondi el PM, si no te llego decime. (mi mail es lrargerich@gmail.com)

Ya que esta el tema, una pregunta... Para monta objetivos con rosca M42 a una T2i se usa el mismo anillo adaptador T que para montala al telescopio? Que es una montura FD?, es lo mismo que M42?

FD no es lo mismo que M42. Los lentes FD son los viejos Canon, los adaptadores tienen optica y en general el resultado que producen es por lo menos espantoso.

Los adaptadores M42-EOS no tienen optica, solo aire, asi que no afectan la calidad del lente el resultado es tan bueno como el lente que pongas.

Hoy en dia los viejos lentes son dificiles de usar para astrofotografia, no suelen estar preparados para la resolucion de una camara digital moderna y la calidad de imagen no suele ser muy buena, amen de lidiar con la coma y otras aberraciones.

Ojo que los lentes Canon/Modernos tampoco son la panacea, incluso lentes carisimos como los Zeiss tienen problemas de coma en aperturas grandes.

Lamentablemente la unica solucion es probar y eso depende del tipo de foto/trabajo que cada uno quiera hacer.

Enlace al comentario

Gracias como siempre Luigis!!!!

Enlace al comentario

Ya estuve mirando algunos lentes de los que me recomendaron.

Tengo duda sobre lo siguiente: ¿cualquier lente puede utilizarse con el filtro entre el lente y el espejo?

Pregunto esto ya que el 18-55mm que viene con la cámara tiene un círculo de goma que se acerca demasiado al espejo, no permitiendo el uso de filtro.

Lo aclaro con fotos:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b65e546c4_Cuerpocanon.JPG.1282ad39e1

Enlace al comentario

Si el filtro es un EOS-Clip no podes usar lentes Canon-EFs (el 18-55, 18-135, 55-250 por ejemplo)

Los que son EF van sin problemas.

Las marcas como Sigma o Tamron tambien van sin problemas.

Con respecto a los M42 ahi depende porque algunos pueden chocarte el filtro y otros no.

Enlace al comentario

Hola Esteban, tengo la misma camara y luego de leer mucho mucho, encontré y compré el Super Multicoated Takumar 135mm F 3.5 - 22 con montura M42.

Es "viejito" Vintage, para que suene más lindo, pero tiene muy buena construcción y muy buenas críticas. Tiene diafragma de 6 aspas (lindo efecto de spikes en las estrellas a partir de F5,6) Tiene algo de coma sobre todo en las esquinas superiores.

ME convence más la calidad de éste lente que el original 18-55mm original.

Con este lente vas a a tener:

X Size : 9° 36‘ 43"

Y Size : 6° 24‘ 7"

Sampling : 11.306(Arcseconds per Pixel)

Como referencia, la cruz del sur, entra justo en el campo del chip.

Aquí lo conseguí a buen precio unos USD 100 con el anillo adaptador con confirmación de enfoque y filtro polarizador para fotografía diurna.

Los resultados me van convenciendo por ahora, aunque cuando tomé ésta foto, no tenía autoguiado (lo delata el trail), me parece que para 76 seg. de expo en F5,6 e ISO 400.

Ahora que compré el GPUSB y empezo con autoguiado, pienso exprimirlo.

Espero te sirva mi experiencia.

5776b65e8a914_IMG_51852.JPG.d11311b306a3

IMG_5549.JPG.ab8d5f5c81140f5d9a548ad642a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...