Jump to content

1º Encuentro de Aficionados a la Astronomia de Trelew


pablotica

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de la Astronomía, hace rato que no aparezco por este hermoso foro dado a que he estado bastante ocupado.

En esta pequeña presentación les hago saber que se está formando un grupo de "astrolocos" en la zona y ya empezamos a mostrar un poco la cara a la sociedad.

Bajo el tema "NOCHE DE LUNA" se concretó el primer encuentro de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la ciudad de Trelew (nombre sujeto a cambios todavia...jajajaja).

Este evento se llevó a cabo el marte 03 y miercoles 04 de julio entre las 20 y 22 horas en el Centro Astonómico Saint Exupery, de la ciudad de Trelew, con la concurrencia de mucho público.

La Asociación la integramos actualmente Vito SARANITI, Horacio MIO, Ruben LAFERTE, Alberto LOPEZ, Gustavo GAFFET y quien escribe, Pablo JUAREZ, y esperamos más adeptos.

Actualmente nos han cedido un espacio en el Centro Astronómico, donde nos instalamos y donde realizaremos variados trabajos.

Este es el puntapie inicial para muchas actividades más que ya estamos programando, aunque el primer dia no ayudó el clima y el miercoles 04 nos acompañó con una Luna impresionante. Dejo algunas imagenes del encuentro:

5776b65dad193_Elgrupotoma104jul12.jpg.8f

5776b65db1a9d_nochedeluna03jul12toma2.jp

5776b65db4217_nochedeluna03jul12toma8.jp

5776b65db6bfa_nochedeluna04jul12toma01.j

5776b65db9d77_nochedeluna03jul12toma6.jp

5776b65dbf8b7_nochedeluna03jul12toma4.jp

5776b65dc2a2d_nochedeluna03jul12toma3.jp

Enlace al comentario

AMIGO MARCOS...!!!!

Hola Mendocino de mi alma... Te aprecio más que un buen syrah..... jajajajaja

Estoy empezando a movilizarme nuevamente y con los botines nuevos... Es gratificante que te acompañen a morirte de frio con temperaturas bajo cero y disfrutar de un hobby como el que profesamos...

Me he dado cuenta que son muchos aca en la Patagonia....!!!! Espero no perderme y aparecer más seguido....!!!

Enlace al comentario

Que buena movida Pablo!

Una alegria que las cosas hayan salido, y verte de vuelta por aca. Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bien ahi pablo!!, que buena iniciativa!!

mantenenos al tanto de todo!

una cuestion donde esta ese lugar?? en pleno centro?? cerca de la terminal de buses??

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Ale, tanto tiempo....!!!!

El Centro Astronómico de Trelew está frente a la Términal de Omnibus, pasando la "laguna Chiquichano".

Es un lugar un rodeado de barrios, pero para ciertas actividades está bueno.

Lo que queremos lograr, además del bien para nuestro grupo, es que ese "cascarón" de Centro Astronómico, empiece a cobrar vida y que realmente inviertan el dinero necesario para ponerlo en plena función.

chiq.jpg.c9ba68ca9ec142e71a0774ea00c3e6a

Enlace al comentario

por eso preguntaba!! lo conozco por fuera!

estuve un tiempo alojado por alli pero nadie nunca me supo decir bien que era esa cupula, me imagine un planetario o alguna otra cosa, eso me pasa de vago por no querer cruzar la laguna!!, bueno a decir la verdad las circunstancias por las que estuve 3 semanas en trelew no eran las optimas para estar disfrutando de lugares.........ja

pero es bueno saberlo, por ahi algun dia iremos para alla algunos foreros, esa parte de la patagonia tiene lo suyo, es muy lindo todo!

recordas de hacernos reviews con fotos en lo posible asi estamos enterados de todo!

saludos y suerte con todo

ale

Enlace al comentario

Hola Pablo

Muchas felicitaciones por el evento y espero que se repita. Es muy bueno hacer estas actividades.

Me intriga el centro astronómico, yo tenía referencias de que incluso contaba con un planetario, está terminado? ¿Está funcional este planetario?

Me interesa saberlo, porque estamos tratando de construir una interacción fuerte entre todos los planetarios activos en Argentina

¿Quién es el director o autoridad del Centro ? En una lista me figura Pedro Saizar, pero creo que es antigua.

Muchas gracias

Carlos Feinstein

Enlace al comentario

Carlos:

Te comento que el Centro Astronómico "Saint Exupery" de la ciudad de Trelew NO está en sus funciones por falta de presupuesto y muchas manoseadas. Solo es un edificio vacio y hasta la llegada de nosotros solo ha sido un SUM (Salón de Usos Multiples) y una oficina de Turismo. Hubo intenciones de que parte de los talleres de cultura se trasladaran allá, pero por suerte ellos mismos se negaron.

Con respecto al Dr. en Astronomía Pedro SAIZAR, lamentablemente por razones personales no está cumpliendo funciones en el edificio, y es más, NO creo que lo vayan a convencer. El trabaja en el Museo Paleontologico Egidio Feruglio de Trelew. Igualmente es un amigo y ferviente colaborador nuestro.

Actualmente este edificio es manejado por la Secretaría de Cultura del municipio local y al ser todo un proyecto, el referente más allegado es Javier GARCIA DIAZ.

Particularmente nuestro Grupo Astronómico aterrizó en el "planetario" por un contacto dentro del municipio, dandonos la oportunidad de tener un espacio físico para encaminar nuestros proyectos. Asimismo para el municipio les es beneficioso dado que intentan resolver los problemas y encaminarse al pleno funcionamiento del edificio y para ello necesitan demostrar que se hrealizan actividades para lo que está diseñado.

Enlace al comentario

AMIGO alejandro:

Ante todo un ENORME ABRAZO.....!!!!!

La verdad es que nos estamos armando y más allá de la parte política que rodea el "edificio", nosotros nos mantenemos en una simbiosis y aprovechamos lo que nos dan y pedimos lo que podemos para que "lo nuestro" funcione. Y si esto ayuda a que los funcionario pongan en marcha algo de interés para la cultura y ciencia. ADELANTE....

A los interesados en conocer la Patagonia y quieran colaborar esten listos por que pronto estaremos haciendo algún movimiento para traerlos...

Enlace al comentario

Que lindo evento pablo!! acá,cerquita tuyo,en Comodoro,siendo esta la ciudad más grande de la patagonia,nunca han hecho eventos asi,ya que,aqui,el concepto de "cultura" está REDUCIDO a,ponerse un par de botines y zapatear o bailar tango ¬¬ y el intendente que asumió hace poco hizo considerables recortes presupuestarios al area de cultura........

Enlace al comentario

Hola Dany:

Estamos a pocos kilometros de distancia asi que en cualquier momento armamos un Star pary y te traemos desde el sur....

Seguramente ahi en Comodoro debe haber más astrolocos, es cuestion de remover la tierra y dejar de lado el petroleo que sale...

Estemos en contacto para poder encontrarnos ...!!!!

Enlace al comentario

Wow! que bueno volver a verlo por estos pagos sr Pablo.

Da mucho gusto toda la movida que están armando en Trelew y desde acá va todo el apoyo. Ojalá en algún momento se pueda organizar algún viajecito para allá.

Un gran abrazo y que bueno verte de nuevo por el foro. :wink:

Enlace al comentario

Hola Amiga Clarisa....

Como se extraña a toda la pandilla de Capital....!!! Espero poder invitarlos muy pronto a que conozcan nuestros proyectos y compartan las experiencias de cada uno. Además de llevarlos a recorrer un poco la zona que es maravillosa....!!!!!

Enlace al comentario

Como se extraña a toda la pandilla de Capital....!!!

ja ja ja... la "pandilla de Capital"..suelen hacerse llamar "el grupo de incorregibles" :D

Más allá de la broma me da mucho gusto las noticias que contas y seguro los proyectos van a ir tomando forma.

Obvio estaría buenísimo poder concretar un viaje y conocer todo lo que están comenzando mover por allá y disfrutar la belleza del sur argentino y sus cielos.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...