Jump to content

NGC 4945 desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola, Esta es una imagen de la galaxia NGC 4945, ubicada en la constelacion de centauro.

NGC4945, es una galaxia de un tamaño similar a nuestra via lactea, que se encuentra a 13 millones de años luz de la tierra, la forma alargada se debe a que la vemos de "canto", y se alcanza a apreciar una gran cantidad de polvo.

En el mismo cuadro, aparece (abajo a la derecha) NGC 4976, que esta mucho mas alejada que 4945.

La imagen fue tomada con el equipo MEADE SN8 con camara canon 500D sin modificar, con filtro antipolucion, fueron 20 tomas de 5 minutos a IS 800. procesadas con Pixinsight

 

ngc4945.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy hermosas las estrellas bien redondas y la galaxia mucho detalle y contraste, esta muy linda. el guiado siempre impecable. bien por esa lxd75. todo un fierro

Enlace al comentario

Se ve muy bien las foto, con buen detalle esa galaxia, a mi se me hace un poco.tirado a verde o amarillo el color de los objetos talvez por efecto del filtro, le aplicaria una calibracion de color.

Muy bien lograda, gracias x compartir.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias antonio y geert.

SI, el encuadre lo hice asi, porque no queria dejar afuera la estrella y la otra galaxia, por ahi le quita importancia a 4945, pero me gusto asi.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...