Jump to content

Hola a todos....


Miguelxxl

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos,(y chicas...alguna debe haber...)

Mi nombre es Miguel soy nuevo por estos lares,

en mi cumpleaños nro. 50 me regalaron un Hokenn 76/700

reflector/AZ1.Leyendo por ahi, encontre que es un buen equipo

para empezar. ( si, no?).Tengo tambien una camara Lumix FZ28,

asi que preparense, pues los voy a bombardear a preguntas :D

Aparte de leer los topics para principiantes, queria preguntar que tal

es el tele.Y donde puedo buscar como acoplar la camara....??

Saludos

Enlace al comentario

Hola! bienvenido al foro!

Yo no tengo mucho conocimiento del teles que tenés, pero si, comentan que para iniciarse es uno de los mas prácticos, principalmente por el precio, y porque tiene bastantes de los elementos que se utilizan en los de mayor porte.

Respecto a usar la camara, la que tenés es una simil reflex, pero no se le puede quitar la optica para acoplarla en foco primario. Otra contra es que tiene algo más de peso, y con la az1 tampoco podrás hacer exposiciones prolongadas. Otro detalle: La lente de tu camara es de mayor diametro que las compactas, que serían mas adecuadas para esto. Además con 76mm es bastante chicuelo y el espejo secundario le quita mucha luz, amen de que el campo es muy reducido. Con esa camara y esa montura, solamente podrás filmar los planetas y la luna en modo afocal (o sea la camara mirando a través del ocular, como si fuera el ojo) y luego procesar el video con registax. Se obtienen lindas imágenes, no te creas. Pero no podrás fotografiar espacio profundo.

El adaptador que te hace falta, es un soporte que trae una barra con tornillo y rosca para fijar la camara, y del otro extremo un sistema para fijar el conjunto al tubo del enfocador, con ajustes para centrarlo y enfocarlo. Yo los he visto en Mercado Libre, o sino a veces se consigue alguno en la seccion avisos clasificados del foro. Tambien se puede armar algo con tubos de plastico. la montura AZ como mi dobson o la tuya no es muy util para astrofoto, -salvo motorizarla- y tampoco así porque hay rotacion de campo.

Yo soy de los que observan, y no fotografían. Te diría que comiences con eso, la foto es muy linda, pero NO HAY NADA comparado a ver las cosas EN VIVO aunque uno no vea colores ni detalles como la camara. Hay una sensación de realidad que no se logra con la foto, precisamente porque es eso, la REALIDAD del espacio más alla... La luz viajó inmensas distancias y la recibimos en nuestra retina, solamente ayudada con las superficies opticas. La fotografía es un brillo de una pantalla que emula lo que antes recibió un objeto inanimado como es la camara. O sea que aunque veas nada mas que una manchita lechosa apenas distinguible de una galaxia o una nebulosa, va a ser la luz real, y no la que te llegue de la pantalla de la computadora. (ahora me matan los astrofotógrafos del foro, pero ES ASÍ! -igual me bajo todas las imagenes que me gustan de aqui mismo- :lol: )

espero te sirva lo comentado

Enlace al comentario

Hola Miguel, bienvenido a Espacio Profundo.

El 76700 te va a dar muchas satisfacciones, sacale le jugo observando. A todo el mundo que empieza con la astronomia le sugiero no empezar con las astrofotografia, el camino es largo y caro y lo mejor es observar y observar, que es la mejor forma de conocer el cielo. Bajate el Stellarium (www.stellarium.org), te va a servir de referencia para observar los objetos disponibles, y no dudes en conseguirte un libro, como Exotico Cielo Profundo, con estas dos armas y mucha garra en poco tiempo vas a conocer bien en cielo como para salir al medio del campo y disfrutar al mango tu equipo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que tal Miguel, ante todo bienvenido al foro de EP....

Yo comence con un teles igual al tuyo, marca galileo, la diferencia es que el mio traia oculares de menor calidad aunque los tuyo tampoco sean gran cosa( :supuestamente ), pero es una herramienta linda para comenzar con este hermoso hobbie.

Como te dijeron bejate el Stellarium, empeza a conocer el cielo, las estrellas y las constelaciones para irte ubicando y asi poder encontrar los objetos mas facilmente, al principio necesitas mucha paciencia pero con el tiempo le vas agarrando la mano.Recorda NUNCA MIRAR EL SOL y lee los temas de primeros pasos que hay mucha informacion.

Con respecto a la fotografia yo te diria que no te aceleres, con el tiempo tal vez puedas hacer algo de lunar y planetaria pero no mucho mas, asi y todo el equipito te va a dar muchas satisfacciones y mas adelante ves de cambiar los oculares o pasarte a un equipo mejor.

Veo en tu firma que sos de Avellaneda asi que somos vecinos, espero que estes de la vereda roja :offtopic jaja!!!

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Bienvenido Miguel. tuve un 76700 durante un tiempo y con buenos oculares se defiende sorprendentemente bien en muchísimos objetos y es super práctico para meter en el baúl y sacarlo a pasear.

Disfrutalo y desde ya no es un tele que soporte cámaras fotográficas, es un tele de iniciación astronómica y netamente para observación.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida, estoy a full leyendo y aprendiendo....

Esta bueno eso de que algunos pongan una descripcion del equipo

que poseen...asi puedo ir viendo que me falta para ser un buen

observador del cielo nocturno. El tele ya lo tengo, me faltarìa un par

de cosas que veo que son fundamentales..............

...un buen equipo de mate, y un banquito con rueditas

jajajajajaja!!!

Gracias a todos....

ah..y una pregunta : Es valido reventar de un hondazo la farola de la calle

para tener buena oscuridad en el patio de casa ? 8)

Enlace al comentario

hola miguel boenvenido a los foros de espacio profundo!

mira te comento yo hace cosa de 8 años empece con un equipo igual que el tuyo......este año llegue a tener mi telescopio numero 4..........ja

con ese equipo y con el stellarium podes empezar a descubrir las cosas que nos depara el cielo, y si te vas a un lugar lejos de las luces de nuestra ciudad y del humo en suspension ni te cuento las maravillas que te deparan.

bueno espero que estes a gusto en el foro y empeza por la seccion primeros pasos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...