Jump to content

Hokenn (sky watcher-synta-etc) 114/500 parabólico


Borges

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Estuve leyendo el test del 114/500 parabólico que hicieron. Debo reconocer que después de lo que le pasó a Matthew de Chile, le agarré bronca al aparatejo, pero esta versión no deja de inquietar y dan ganas de buscar unas monedas no?

Me sorprendió el detalle de los tornillos de colimación del primario porque pensé que la versión anterior traía esos mismos que equipan al 114/900 (trae 3 pares con un philips y uno moleteado por par- Los moletados son para el ajuste y los philips para asegurar)

Dada la alternativa de finder 5x24 (pésimo) me quedo con el punto rojo a menos que quieran destrozar algún prismático barato y colocarle el doblete como objetivo. -

Oculares: Entiendo la intención de que no se escapen los precios del equipo, pero dos acrómaticos modificados de 25mm y 10 mm como traen de serie otros modelos de Hokenn sería acertadísimo ya que tienen un desempeño más que satisfactorio. -

Montura: Mejor una EQ2, pero para esa focal, sobrada. -

Rick esperamos sigan probándolo cuando mejore el tiempo y los resultados formen parte de la nota que ya escribieron. -

(no sé uds, si no fuera porque cuando cambie mi tele -ya designé a mi hijo como herederodel 114900-por un 150750, me encantaría este chiquitín portable y luminoso para Espacio Profundo con digicam apto "para la cartera de la dama y bolsillo del caballero". -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...