Jump to content

Ayuda para saber mas


LautaroLe

Publicaciones recomendadas

Hola como están este es mi primer post, hace unos días me compre mi primer telescopio y me gustaría que me dijeran los " Pros y los contras" que tiene, a la vez y si es necesario comprar algún otro ocular o accesorio.

Les dejo el link del lugar donde lo compre que ya dice todo lo que trae para que se den una idea.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424969483-telescopio-galileo-reflector-700x76tx-525x-incluye-valija-_JM

Saludos, Lautaro.

Enlace al comentario

Ese es un buen equipo para comenzar, en general en 76/700 las calidades son muy similares por lo que no vas a tener un gran salto entre marcas. La ventaja es la valijita, la desventaja el tripode no es muy firme en los Galileo y los accesorios que trae son una lágrima. El barlow 3x y el enderezador de imágen son de malos para abajo y los oculares no tan malos pero tampoco son buenos. Otra desventaja es el precio, podés conseguir equipos con mejores accesorios al 73% de lo que pagaste.

Por último, lo que especifica el vendedor es un disparate, desde el vamos oculares de 4mm en ese teles es por definición una locura, 175x no vas a lograr nunca, claro que 525x mucho menos. En algún cielo privilegiado podrías obtenes a lo sumo (previo sacrificio a los dioses) unos 150x, cosa que logras con un ocular de poco menos de 5mm. Barlow de 3x en ese equipo es de oligofrénicos, ya hasta 2x podría ser demasiado.

De todas formas como es 1.25 en el futuro podés comprar un buen barlow y algumos oculares Plössl. Recomendación: Barlow acromático de 2x y un par de oculares de 10mm y 25mm Plössl. Si bien la suma de los tres accesorios superan el valor del teles completo van a cambiar mucho lo que podés lograr, además te quedan si mañana cambias de equipo (barlow, enderezador y oculares Galileo guardalos para cuando lo vendas).

Enlace al comentario
Ese es un buen equipo para comenzar, en general en 76/700 las calidades son muy similares por lo que no vas a tener un gran salto entre marcas. La ventaja es la valijita, la desventaja el tripode no es muy firme en los Galileo y los accesorios que trae son una lágrima. El barlow 3x y el enderezador de imágen son de malos para abajo y los oculares no tan malos pero tampoco son buenos. Otra desventaja es el precio, podés conseguir equipos con mejores accesorios al 73% de lo que pagaste.

Por último, lo que especifica el vendedor es un disparate, desde el vamos oculares de 4mm en ese teles es por definición una locura, 175x no vas a lograr nunca, claro que 525x mucho menos. En algún cielo privilegiado podrías obtenes a lo sumo (previo sacrificio a los dioses) unos 150x, cosa que logras con un ocular de poco menos de 5mm. Barlow de 3x en ese equipo es de oligofrénicos, ya hasta 2x podría ser demasiado.

De todas formas como es 1.25 en el futuro podés comprar un buen barlow y algumos oculares Plössl. Recomendación: Barlow acromático de 2x y un par de oculares de 10mm y 25mm Plössl. Si bien la suma de los tres accesorios superan el valor del teles completo van a cambiar mucho lo que podés lograr, además te quedan si mañana cambias de equipo (barlow, enderezador y oculares Galileo guardalos para cuando lo vendas).

Ok, se agradece la opinión por mas que sea mala..., lo que me deja una duda, obviamente como te abras dado cuenta se poco y nada de esto ya que recién comienzo, si compro mejores oculares se puede solucionar el problema para ver mas lejos y mejor?, o directamente tendría que cambiar todo el telescopio, obviamente en un futuro hasta que aprenda bien las funciones y cosas, en ese caso me podrías recomendar algo bueno y duradero para tenerlo en cuenta?.

Saludos. Lautaro.

Enlace al comentario

En esto lejos y cerca no no tiene relevancia, lo que importa es la apertura y la calidad de los equipos y accesorios. Me atrevería a decir que es más importante un excelente ocular antes que un excelente telescopio. Con mejores oculares vas a lograr mejores imágenes, el tema es tener presente no tratar de superar las capacidades del telescopio, ya que si exagerás en lo que el equipo puede dar ni el mejor ocular lo arregla. En tu caso digamos que la máxima magnificación es cerca de 150x, cosa que vas a lograr muy pocas veces al año, lo más conservador sería hablar de 100x o 120x como mucho.

Antes te mencione la apertura, aún temiendo que me cuelguen del palo mayor te diría que en general más de 200mm para visual es tirarle margaritas a los chanchos, salvo que estés en un cielo privilegiado, en cuyo caso podríamos hablar de 300mm. Más de eso es matar moscas con misiles.

Como te dije antes, no es mal equipo, lo que son malos son los accesorios es por ello que en tu caso te recomiendo reemplazarlos por algo mejor. Es çomún que mucha gente entre acá sobre acto consumado, ya se compro un equipo y terminamos siendo lo portadores de malas noticias, pero bueno, así es en general en todo. Calculo que si vendes el equipo vas a terminar perdiendo plata, aún cuando compres alguno un poco mejor en general los equipos de baja gama no traen accesorios muy buenos, lo peor es que los de alta gama ni los traen, si esto te interesa arrancá comprando buenos accesorios de a poco, los cuales conservarás a medida que vayas mejorando en equipamiento.

Enlace al comentario

Ok, entonces voy a tratar de cambiar los oculares primero, y por mas que les toquen dar las malas noticias quizás es feo pero a la vez así se aprende para la próxima, por ultimo, me podes pasar algunos links para ver cuales son los oculares de los que me hablas y donde conseguirlos, para darme yo una idea y no volver a hacer macana.

Se agradece toda la ayuda y disculpen las molestias.

Pd: vi los Star Parties y me gustaría muchísimo sumarme para la próxima si es que puedo.

Saludos, Lautaro.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la data Alvarez, lo voy a tener en cuenta, y voy a tratar de ir comprándolos.

No molesto mas hasta que me llegue el telescopio y vuelva a necesitar alguien que me guié.

Saludos, Lautaro.

Enlace al comentario

Lautaro: son útiles los consejos que te dieron.

Pero tenés un buen teles para empezar, y vas a poder ver muchísimos objetos con él. Muchos de los que hoy tienen teles sofisticados, empezaron con un 76/700. En mi caso, empecé con un Galileo 70-400, y te puedo asegurar que la emoción que tuve la primera vez que ví a Júpiter con él, no se compara con vistas actuales que logro con un GSO Ritchey Crétien de 8".

Con esto, lo que quiero decirte es que le des para adelante, que vas a poder sacar buen provecho de tu teles, que es un excelente equipo para empezar, y que antes de sacar cualquier conclusión lo pruebes una y otra vez, que para eso lo compraste.

Y cuando puedas, conseguite un buen ocular como el que te recomendaron, así podés ir viendo las diferencias que hay entre las vistas que te ofrecen unos y otros, y vas haciendo tus propias experiencias.

Este es un hobby caro, y hay que aprovechar al máximo los equipos de los cuales uno dispone.

Saludos, y esperamos tus reportes de observación,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Se me vino otra duda a la cabeza, y algo que olvide preguntar hoy ...

¿Cual es la diferencia de la montura ecuatorial con la altazimutal y si me conviene reemplazarla?.

Y lo que olvide mencionar hoy es que yo uso lentes (tengo astigmatismo y miopía) y no se si por este hecho hay que usar otro tipo de oculares, o algo por el estilo.

Se agradece toda la ayuda y disculpen las molestias e ignorancia.

Saludos.

Lautaro.-

Enlace al comentario

La primera pregunta es algo largo de responder para hacerlo bien, te recomiendo que te busques algún libro básico de astronomía. Que yo sepa el que se consigue por estos pagos y que he recomendado a algunos que necesitaban algo básico es: "Astronomía paso a paso - Colección manuales de Antonio Arribas", hace un tiempo postearon uno en el foro, no se que tal será ya que solo lo vi muy por arriba: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafaj ... onomia.pdf También te sirve cualquier libro de astronomía de nivel secundario.

Sólo a modo de resumen, si vas a hacer foto en algún momento ecuatorial, si vas a hacer observación la que te resulte más cómoda, en una de esas la altazimutal es mas intuitiva. Pero eso es algo muy personal, algunos prefieren ecuatorial por capacidad de seguimiento, pero eso requiere buena puesta en estación, caso contrario es siempre mejor una altazimutal.

Lo segundo no es un gran problema el tema de los anteojos, pero vas a tener que ver bien la especificación del Eye Relief del ocular antes de comprarlo ya que entre el ocular y el ojo van a estar los anteojos. La miopía no es problema, a lo sumo tenés yn foco diferente, lo que si puede complicar es el astigmatismo, si es muy leve no hay drama, caso contrario no vas a poder observar sin anteojos.

Dado el tenor de tus preguntas te recomendaría que dedicaras algún tiempo para leer la sección de Primeros Pasos, muchas de las cosas más básicas se encuentran allí.

Enlace al comentario

Hola, los vuelvo a molestar un poco mas, me acaba de llegar mi telescopio, lo arme, le saque las 2 tapas, lo lleve a la terraza, puse el ocular, y cuando miro me doy cuenta que se ven los 3 " palitos " que están al principio del teles, por decirlo de alguna forma... ¿es normal que se vean?, ¿o estoy haciendo algo mal?.

Saludos.

Lautaro.

Enlace al comentario

Proba de dia con el ocular de 20mm accionando con el foco (las rueditas) con algún objeto lejano, eso te va a familiarizar con el foco. De paso te permitirá alinear el buscador con el teles, es decir que en ambos veas lo mismo. Tené en cuenta que vas a ver invertido, pero no uses el enderezador de imágen, con eso vas a ver derecho pero horrible.

Enlace al comentario

Bueno, por fin paso la tormenta que molesto estos días y pude estrenar el 76/700, alcance a ver la luna sin problemas, no se bien como describirlo pero es espectacular muy copado todo, me falta aprender a buscar otras cosas y ya estoy listo :D.

Pd: ¿Es normal que la luna se salga de foco tan seguido o es por falta de practica nomas?.

Muchas gracias Alvarez por toda la ayuda que me diste, me sirvió un montón :!::!: .

Saludos.

Lautaro. :)

Enlace al comentario

Yo me exprese mal, me refería a que al pasar los minutos la luna se va de la vista ya que estamos en movimiento , no sabia que se notaba tanto el movimiento, pensé que se movía mucho mas lento.

Enlace al comentario

Si, empece usando el 20mm sin lente de barlow, después quise probar con el de 12.5mm pero como no tenia bien alineado el teles con el buscador me costo volverla a centrar.

En fin... me encanto igual por ser la primera experiencia, me tengo que poner a estudiar un poco para poder encontrar otras cosas y planetas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...