Jump to content

Desafío para fanáticos espaciales


cynthu

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si este es el lugar correcto para ingresar este pedido y ante todo no quiero ofenderlos.

No se nada de astronomía, pero estoy diseñando un juego de mesa para niños de 5 a 8 años, que sucede en un sistema planetario que no es el nuestro. Lo que les pido, es me ayuden a resolver la trama del juego basándose en sus conocimientos.

El juego ya tiene un objetivo y una mecánica definida, que consiste en caer en los casilleros que tienen un alienígena para capturarlo o rescatarlo. Quien más alienígenas haya levantado gana el juego.

El juego se complica a medida que vas avanzando porque un vez levantado el alienígena ya nadie puede pasar por ese casillero. Que explicación razonable se les ocurre para que no se pueda pasar por un punto específico, agujero negro, campo magnetico.... el tema es que son 32 puntos por los cuales eventualmente no se va a poder pasar y no suena muy razonable que haya 32 agujeros negro orbitando alrededor de una estrella que hace de sol.

Existen los asteroides que explotan??? De que lugar amenazante podría estar uno rescatando alienígenas????

Se entiende? Desde ya les agradezco y les ruego que se tomen esto como un juego.

Enlace al comentario

Si te sirve, tengo entendido que el evento más catastrófico que existe en el Universo es una supernova. Una estrella más grande que el Sol, que al explotar brilla con una intensidad que a veces supera toda la galaxia en la que se encuentra, y expulsa ingentes cantidades de materia al espacio. Se especula que este evento borraría todo en un radio de varios años luz, y sus efectos (radiación, etc.) se sentirían aún más lejos.

Se me ocurre que rescatar a los alienígenas antes de una explosión de supernova, y que luego ésta explote, puede significar que nada (ni "nadie") pueda ocupar esa "casilla" espacial por un buen tiempo.

También podría ser que la misma estrella colapse pero no explote, sino que se convierta en un agujero negro. Esto también haría que nadie pueda acercarse

No sé, mi humilde aporte, espero te sirva. Saludos!

Enlace al comentario

No se, es mi opinion... Pero me parece que tendria que ser nuestro sistema solar, con sus respectivos nombres de cada uno de los planetas con sus lunas , orbitas , distancias, etc. seria didactico como estrategia de enseñanza y aprendizaje.

Una idea que se me ocurre es que las orbitas sean la pista de recorrido ( la luna alrededor de la tierra, la tierra alrededor del sol ) y se podria ampliar ... ( el sistema solar alrededor de la via lactea). los obstaculos podrian ser lo que corresponde a cada planeta Ej. Mercurio: la temperatura por estar cerca del sol, Jupiter: la gran mancha roja Etc. Titán, la mayor luna de Saturno,:tendría lagos de metano y etano. El planeta Marte: entra en erupcion el Monte Olimpo es el mayor volcán conocido en el Sistema Solar. Espero te sirva y me comentes si te sirvio alguna idea, Suerte.!!!!

Enlace al comentario

mmmmmmmmm me gusta este tema!

algunos eventos catastroficos podrian ser el choque de un cometa o un asteroide, suena mas razonable la idea de que el juego este basado en nuestro sistema solar y con hechos reales que puedan suceder, salvo los alienigenas.......(pensaste en hacerlo con humanos recorriendo nuestro sistema solar en alguna nave?).

saludos

Enlace al comentario

También les podes sumar: gigante roja y enana blanca, que son estados por los que pasa una misma estrella antes de colapsar definitivamente. Estos episodios ocurren cuando han consumido todo su combustible nuclear que, en general, es el hidrógeno.

Podes sumar algún planeta: como venus, marte, urano, la luna, etc. etc

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por sus aportes!!! La verdad es que la idea de hacerlo bien didáctico y en nuestro sistema solar suena buena, pero ya estoy muy avanzada en la otra idea y más allá que no sea didáctico el juego en sí mismo mi intención era agregar un folleto contado cosas básica sobre el universo y nuestro sistema solar. La verdad es que para diseñar el juego me metí en la cabeza de mi hijos y traté de hacerlo de la manera que sea más atractiva para ellos. Si me va bien tal vez pueda hacer algo bien didáctico, quizá para más grandes... Muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...