Jump to content

Canon compacta a modificar


EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!

Ahora que ya casi termino de rendir los finales y ya entrando en vacaciones tengo pensado comprarme una cámara exclusivamente para modificarla.

La decisión es clara, una Canon, no me da la plata para una DSLR pero tranquilamente puedo comprar una compacta (usada, imagínense el presupuesto). Igualmente sería una lastima comprar una cámara nueva para.. romperla.. como diría mi vieja.

Hago el post para tomar alguna que otra sugerencia de parte de ustedes, que cámara conviene de las compactas de Canon que son modificables por CHDK.. Si alguna tiene alguna peculiaridad que la haga mejor?

Si alguno tiene una modificada para vender, por ahí también puedo llegar a estar interesado! jajaja

Saludos y gracias!

Juan.-

Enlace al comentario

Hola Juan . Lo que dice Luis seguro es cierto, no por nada saca las fotos que saca (increibles).

Aun así te cuento mi experiencia ultraultra amateur, yo compre una A630 usada (400pesos, porque no le andaba el flash), hace poco me pude pasar a DSLR. A mi me dio puras satisfacciones, le instale el CHDK y le quite el filtro IR (que en la A630 y las de pantalla rebatible es fácil). Con ella empecé a practicar, HDR, fotografía infrarroja y campos amplios practicando stacking…startrail..etc. Con el ruido hay que pelearla, las noches frías mejoran mucho y hay que apilar bastantes tomas (o hacer tomas únicas largas a ISO muy bajas). En lo personal aprendí mucho con esa camarita y no la vendo ni a palos. Jej. Abrazo

PD: te adjunto algunas que conseguí sacar con esa camarita, si no pretendes de ellas mucha calidad, son divertidas y se aprende mucho.

Escritorionn.jpg.67a155e0b9829de6b5b1b13

  • Like 1
Enlace al comentario

Luis: El presupuesto que manejo es de máximo 500$+envio! jajaja Soy estudiante, no laburo y no tengo beca.. así que no me puedo estirar tanto. Tengo conocimientos de electrónica y recursos también, la modificación me va a ser prácticamente gratis.. En cambio una DSLR anda por los 1500$+ no ?

NicoT: Me comentas el Setup con el que tomaste esas imágenes?

Enlace al comentario

-Campo amplio (desde el campo): en piggyback del 150/750 con dualaxis en seguimiento, y un poco guiado manualmente (Toma única, 800 seg, ISO 200, noche muy fría, autodark).

-Cumulo Omega no encuentro la info, pero están sacadas en proyección por ocular de 20mm, con seguimiento, sin guiar, deben ser de 30 o 40 seg, y seguramente 800 iso (mínimo de 20 tomas con darks y offset).

-Carina, igual que omega pero con la cámara sin filtro IR.

-Giro de estrellas (desde el campo): trípode, ISO 80, toma única de 14 min expo, autodark.

En el foro hay muchas fotos muy buenas tomadas con powershot, y mucha info (los posts de leo, el adaptador para canon A del Maestro guille, etc..) que ayudan un montón. Mucha Suerte!.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, tenía los post de Leandro vistos hace tiempo. También su pagina.. y las imágenes que logro sin un setup ultra cuidadoso son suficientes creo yo. No estoy buscando hacer arte, sino divertirme y después cuando el presupuesto crezca tal vez hacer algo mas bonito.

Saludos y gracias!

(Se sigen aceptando consejos y sugerencias!! jajaja)

Enlace al comentario

juan, si no tenes plata para una reflex tirate de cabeza a una dugicam y sacale el filtro IR, ni lo pienses. y mientras tanto vas juntando para una reflex, yo cuando empece en esto tuve una canon 570 que solo me dio satisfacciones.-

Enlace al comentario

Matias tenes alguna que otra foto que hayas sacado con tu digicam? Estoy viendo las cosas que ha hecho la gente con estos aparatos para ver que "limites" puedo esperar.

Enlace al comentario
Matias tenes alguna que otra foto que hayas sacado con tu digicam? Estoy viendo las cosas que ha hecho la gente con estos aparatos para ver que "limites" puedo esperar.

yo hice mucha planetaria, y si quertes espacio profundo pone en el buscador leo delgado y fijate los trabajos de el.

aca hay algunas, todas la hice con una canon A-570 y un reflector 130 900 en metodo afocal hace unos 4 años mas o menos...

jupiter%2012-09-08.jpg

saturno%20y%20titan%20150%2012-05-08.jpg

mosaico%20lunar%2011%2006%2008.jpg

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te dejo un blog con algunos trabajos mios con la A590 (Algun que otro video.) Con tiempo para dedicarle vas a obtener cosas satisfactorias y si encima la modificas para evitar lidiar con la lente de la cámara, te vas a divertir. Mi experiencia me sugiere esperar, ahorrar y saltar directo a una reflex, pero si te atrae la idea de meterle mano o ponerte a experimentar dale para adelante.

Saludos

http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/

Iolta

(Yo iria por alguna A570 o 590, se que los modelos nuevos son muuuucho mas liviano pero no sabria que decirte sobre el rendimiento con del CHDK en ellos)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...