Jump to content

POR FIN PUDE USAR MI 2001000!!!! SOY FELIZ!!!!


Invitado DannyBoy

Publicaciones recomendadas

Hola gente de Espacio!!!

Este es mi primer mensaje y les escribo para compartir mi emocion, por que ayer martes, pude observar por primera vez, la luna y jupiter con mi 2001000, despues de tener el tele armado sin poder hacer nada desde que me lo entregaron, que fue hace 8 dias. Me estaba muriendo, imaginense, no aguantaba mas. Pero anoche por fin pude, aprovechando que las fuckin' nubes se descuidaron un rato.

El observar me genero una gran felicidad, el saber que no es una foto, sino luz directa, es una sensacion INCREIBLE!!!

Me asombre bastante anoche y el saber que todavia me falta mucho mas por descubrir me pone realmente contento.

Vale aclarar, aunque ya se habran dado cuenta, soy un meganovato y este es mi primer telescopio!

Espero algun dia postear una foto ya que mi idea es hacer astrofotografia, pero prefiero ir de a poco y disfrutar detenidamente de este hobby!!

Ahora, les tengo una consulta sobre mi tele: Observando detenidamente las partes de mi telescopio note que el espejo primario tiene una especie de veta, que ocupa casi la mitad del espejo, para mi son huellas digitales como si fuera que cuando armaron el tele posaron la mano frente el espejo y quedo como grasitud!

Esto perjudica de algun modo en la observacion?, yo no note nada(sera por mi "novatez")

como por ejemplo errores de foco o algo asi, veia perfectamente.

Tendre que limpiarlo o realmente no afecta en nada?

Gracias por su atencion gente!! un saludo!!!

Enlace al comentario

Yo le pediría a alguien más experimentado que lo vea, pero por la descripción de la veta y las circunstancias de tu primer desesperada sacada del tele a mirar, cabría esperar que sólo sea efecto de la humedad ambiente y falta de aclimatación del tubo....

Ha llovido mucho en Buenos Aires por lo que tengo entendido así que fijate qué sucede en próximas salidas. -

Saludos y Buenos Cielos!