Jump to content

Observacion de andromeda


hugozm101

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, yo me encuentro desde el hemisferio norte, al norte de mexico, quisiera que alguien me pudiera responder si es posible ver andromeda desde la ciudad con este equipo que tengo:

Telescopio Newtoniano 8" (203.2mm) - Marca de telescopio (Orion Sky View Pro 8 EQ)

Distancia focal del telescopio 1000mm (f/4.9)

Montura ecuatorial

Oculares Plossl 1.25" de 32mm(Marca Celestron), 25mm(Marca Orion), 17mm(Marca Celestron), 10mm(Marca Orion).

Gracias espero contar con sus respuestas, ya que jamas he visto una galaxia desde la ciudad me han comentado que andromeda si es observable pero quisiera saber si con este equipo se podria y de ser asi como seria? gracias

Otra cosa andromeda esta apereciendo segun programas (stellarium e Star night) a las 12AM hasta las 5 30AM que es donde el sol sale pero por ese rumbo donde lo vere hay contaminacion luminica debido que esta en el horizonte y alrededor de las 3AM hasta que amanece se encuentre mucho mas alejado de la contaminacion de la ciudad del horizonte, solo eran observaciones para que me puedan ayudar gracias de antemano :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...