Jump to content

Nueva Estrella Doble descubierta por Roberto Vasconi


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Con inmensa alegría acabamos de conocer que nuestro amigo Roberto Vasconi ha descubierto una nueva componente del sistema HJ 5272, que se ha denominado preliminarmente como RVA 1 Bb, estudiada en la Campaña SEDA-AUSTRAL GRULLA -2º semestre de 2011.

Roberto es un merecido accreedor de este reconocimiento siendo el impulsor de la actividad en RAA y GEDRAA (Grupo de Estrellas Dobles de la RAA), entusiasmándonos con esta increíble actividad.

Su aporte al conocimiento científico será plasmado en el catálogo WDS (Washington Double Star) contagiando entusiasmo a todos quienes hemos seguido sus pasos.

Robert: Felicitaciones y a disfrutar!!

Alejandro

Mas detalles en :

http://observatorioio.blogspot.com/2012 ... el-io.html

http://observatorioio.blogspot.com/2012 ... el-io.html

Enlace al comentario

Qué alegría que me das Alejandro!!! Roberto es un tipo que tiene una cabeza, un tesón y un corazón enormes. Es un orgullo para todos nosotros que tenga tan merecido reconocimiento a su tarea.

Desde ya un abrazo enorme para el "mostro" de Villa Allende!

Enlace al comentario

Muy bueno Roberto felicitaciones por el logro !!!!

La verdad que enorgullece la capacidad de nuestra gente, gracias por ser uno más de los que nos deja tan bien posicionados a los argentinos.

Enlace al comentario

Queridos amigos:

Es emocionante tener por ahí un acierto como el que me ha tocado.

No quiero minimizar su importancia porque es un logro de muchos fracasos, como nos pasa a todos en esta actividad.

Pero su verdadero valor, incontrovertible, es el efecto motivador que tiene en nuestra comunidad de aficionados. Es un final posible del que estamos todos inadvertidamente cerca. Lo saben todos los que en mayor o menor medida han tenido éxito con lo emprendido.

Quiero agradecer las respuestas que enviaron, llenas de amistad y compañerismo que ponen en relieve la calidad de nuestros foros y de quienes provienen, algunos entrañables amigos, de asados compartidos.

No estoy solo en ésto. Hay un montón de apoyos que, como dije en RAA, empujan como un tren. Son muchos, somos todos.

Gracias Ale por participar a EP.

A todos, un fuerte abrazo.

Roberto.

Enlace al comentario

Qué bueno saber de vos y de paso verte por acá Roberto! Les dejo link a GEDRAA que es el grupo de doblistas de la Red de Aficionados a la Astronomía, para quien quiera saber de qué se ocupan los compañeros de dicho Grupo.

Pos supuesto, está de más decirles que EP está a su disposición de todo lo que sea difusión, enseñanza y captación de más aficionados para la tarea.

Abrazos

http://gedraa.com.ar/

Enlace al comentario

Un lujo Roberto, mis felicitaciones por el esfuerzo y dedicacion. como decis vos un logro de muchos fracasos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Transcribo mi post en RAA:

Amigos:

Con gran alegría les comento que mi código RVA ya figura en el Catálogo WDS -Washington Double Star- de USNO.

Los amigos de OED están muy satisfechos por la celeridad que el Director Brian Mason ha mostrado, lo que implica un abierto reconocimiento a la revista El Observador de Estrellas Dobles en la tarea de recolección de datos catalogables, hecho absolutamente merecido por la seriedad y trabajo dedicado por sus editores.

Me cuesta creerlo pero es cierto, lo he visto... tendré que trabajar más para terminar de merecer todo ésto!

Gracias a todos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...