Jump to content

Opinión telescopio


Tormentor0210

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

He estudiado el cielo hace ya un tiempo a simple vista y con unos prismáticos tratando de conocer el cielo sobre mi cabeza y he aprendido mucho comparando mi cielo con el stellarium. me he empapado acerca de el tema.

Ahora quiero dar el siguiente paso; quiero mi telescopio y despues de leer mucho (y cotizar por supuesto) esta ha sido mi eleccion:

Celestron - AstroMaster 130EQ MD Newtonian Reflector Telescope.

http://telescopes.net/store/31051-astro ... scope.html

ME gustaria que me aconsejen si es un buen equipo. Lo escojo por que he leido que es buena marca y son bastante economicos. De otra manera yo me hubiera comprado un Takahashi jajaja.

Tengo que comprar otro accesorio? no se si este trae barlow o si son buenos los oculares.

Les agradezco de antemano todas sus opiniones y consejos.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, es un muy buen equipo...transportable, buena apertura ideal para ya poder observar gran cantidad de objetos. Tiene una focal corta de 650 lo cual lo hace ideal para cielo profundo pero para planetaria se hace indispensable el úso de un buen barlow.

Es un equipito bien equilibrado y con el motor drive si harias una uena puesta en estación te deberia manterner los objetos centrados un buen rato. A mi me gusta la elección y ademas poseo uno y es con el que me quedé por practisismo y por ser un buen equipo a la hora de observar....no te va a defraudar.

Ceo recordar que venia con un ocular de 20mm que mas que un ocular es un enderezador de imagen para úso terrestre, ésto no quita que tambien sirva para astronomia.

El otro uno de 10mm configuración "super" ramnsen que zafa como para empezar, pero unos buenos ploosl no te vendrian nada mas al igual que un barlow.

saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo. En mi opinión es un muy buen equipo para comenzar y disfrutar un buen tiempo, por lo que, por el momento no me preocuparía sobre los accesorios hasta que estés familiarizado con su funcionamiento.

La única objeción que puedo tener para un telescopio de montura ecuatorial, es que viendo que sos de El Salvador, la latitud tan cercana al Ecuador te dificulte un poco el uso a pleno del conjunto, pero es algo que deberías consultar con alguna asociación local.

Saludos

Enlace al comentario

Ahi si estoy mal. Aca en el salvador solo hay una asociacion astronomica(hasta donde yo se) y parace que su foro se mantiene bastante inactivo asi que no hay mucho aca donde informarme.

Tendre problemas o algunas restricciones con el equipo?

Creo que no comprare accesorios hasta que me familiarice como tu dices.

A mi me gusto muchisimo tambien ese telescopio. El traerlo a mi pais sera un reto pero vere como lo logro.

Enlace al comentario

conociendo monturas similares, puede que la limitación que yo advierto no sea significativa en tu caso particular. Ya con otras monturas puede que sí sea más grave y por lo que he leído ahora (dejo link) es a partir de monturas más grandes que la tuya, que la cosa se pone difícl entre el 0º y 20º de latitud Norte o Sur.

Bueno, me quedo más tranquilo, así que te deseo suerte, pero espero que este post lo lean varios amigos de latitudes cercanas al Ecudor para saber hasta dónde se puede llegar.

Saludos

link: https://sites.google.com/site/astrobuca ... al-tropico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...