Jump to content

trifida LRGB del sábado c pix


Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la segunda foto del sábado son 10 light de 160 seg cada uno, con auto dark por cada canal LRGB, bin 1x1 para Luminancia y 2x2 para RGB, apilados y calibrados con bias en Maxlmdl 5, y procesado con pixlnsight .

Estoy aprendiendo con este programa, pero me gustan muchos los primeros resultados.

Image07.jpg.9da7d454c4989edc43d76aa19ad7

Enlace al comentario

Fer, explota de color la imagen! El guiado anduvo muy bien por lo que se ve, las hiciste con el 250 ?

Yo nunca probe de apilar con el MaximDL, me resulto un poco tedioso (un poco mas que con el Pix) y no tuve los resultados que queria. Ahora apilo con el Pix, que tiene mas opciones y mas control sobre el metodo de apilado, te lo recomiendo. En la ultima actualizacion aparecio un script que te permite hacer el apilado por lotes, de tal forma que lo configuras y lo dejas procesando solo, antes habia que hacer cada tipo de imagen por separado (lights, darks, bias, etc).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Fer, explota de color la imagen! El guiado anduvo muy bien por lo que se ve, las hiciste con el 250 ?

Yo nunca probe de apilar con el MaximDL, me resulto un poco tedioso (un poco mas que con el Pix) y no tuve los resultados que queria. Ahora apilo con el Pix, que tiene mas opciones y mas control sobre el metodo de apilado, te lo recomiendo. En la ultima actualizacion aparecio un script que te permite hacer el apilado por lotes, de tal forma que lo configuras y lo dejas procesando solo, antes habia que hacer cada tipo de imagen por separado (lights, darks, bias, etc).

Saludos y buenos cielos!

Hola Rik, si este y la anterior fueron hechos con el 254 f4, una locura mas desde mi cielo bastante polucionado. (También creo que anduvo bien el colimado del tele, con los instrumentos de Omar) pero igual este tubo cada tanto merece un retoque de colimado con el laser al primario. (y lo principal a tener en cuenta con esta F4 tan baja, es el offset del secundario que esta desplazado 5,5 mm, y se colima con el chesire ( no con laser ya que no da en el centro como en los f5 y f6) Bueno esto es para otro tema y hay varios tutoriales.

Respecto al apilado con pix, tengo que aprehenderlo, los tutoriales que vi (uno en sur astronómico) son para reflex con raw. Leí por ahi no se si en este foro u en otro que quedan mejor las fotos apiladas y calibradas en pix. Los estudio y sigo probando. Gracias Rik,

Enlace al comentario

Queria comentarles que Pixinsight, ha agregado en la ultima version un script para hacer todo el calibrado, y la integracion desde una unica pantalla (Se llama batchpreprocessing), con lo cual ya no es tan tedioso como antes, funciona para reflex o para otras camaras tambien.

PD: QUedo muy bien esa trifida.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Buenísima esa Trífida. Le vas agarrando la mano al procesado, muy bien! Y el buen seguimiento te dio detalles claritos en las bandas de polvo.

Muy linda, realmente.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

muy buena fer!, quizas al fondo le daria un poco menos, pero esto es cuestion de gustos y calibracion de monitores.

saludos.-

Enlace al comentario

Esta muy bonito el objeto muestra preciosos detalles y los colores tambien estan muy pero muy bien, veo un poco sobre procesado no se si el tratamiento del ruido o el sharpening, pero si asi fue usado para sacar un buen contraste en las estructuras tiene sentido.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Muy linda esa trifida.

Como dicen los compañeros, "explota de color", y se ve que tienes señal de sobra.

La única crítica constructiva, es que veo algo sobre deconvolucionada la imagen o es algún otro procesamiento que generó unos círculos oscuros alrededor de las estrellas. Tal vez rehacer esa parte del procesado, y proteger mejor las estrellas, o si usas pixi activar el de-ringing y te podría quedar expectacular.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Hola Vagarto

Muy linda esa trifida.

Como dicen los compañeros, "explota de color", y se ve que tienes señal de sobra.

La única crítica constructiva, es que veo algo sobre deconvolucionada la imagen o es algún otro procesamiento que generó unos círculos oscuros alrededor de las estrellas. Tal vez rehacer esa parte del procesado, y proteger mejor las estrellas, o si usas pixi activar el de-ringing y te podría quedar expectacular.

Saludos

Geert

Gracias a todos por los comentarios, y gracias geert, voy probar el de-ringng, estoy recién empezando con el pix y me faltan años luz de aprendizaje.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...