Jump to content

Caracteristicas H 140650 PEQ2


luisinapastorino

Publicaciones recomendadas

Hola...

Quisiera saber cuales son las caracteristicas de el telescopio H 140650 PEQ2.

Quiero adquirir un telescopio y que sea bastante completo.

Al tener corta df... es muy desfavorable para las observaciones planetarias?? que planetas podre observar? y cuales con mas nitidez? servira para fotografiarlos?

Las observaciones en e produndo son buenas?¿

Existe algun telescopio que sirva tanto para la observacion planetaria como para el e profundo??? o siempre tendre que optar?

Muchas gracias...

Luisina.

Enlace al comentario

Hola Luisina

Si estamos hablando de la marca Hokenn, seria un 130 650 EQ2 o PEQ2 (por espejo parabolico - nuevo modelo).

Este teles es un f:5 o sea muy luminoso, muy lindo para espacio profundo, tambien sirve para planetaria, dicen que las df: largas son mas optimas para planetaria, y que toma mas tiempo para el caso de hacer astrofotografia en espacio profundo por se menos luminoso.

En el caso de los Hokenn este problema no es notorio, de que en un telescopio de df larga sea necesario comprar reductores focales y aparte son caros, esos casos son mas para los Schmidt - Casagrain.

En cambio uno con df corta como el 130 650 muchos para hacer planetaria agregan un barlow 2x o 3x que no son nada caros, pero muchas veces no es necesario.

En los telescopios con opticas caras como los Schmidt - Casagrain tienen df muy largas y si tienen que usar un reductor que cuesta varios cientos de dolares.

Pero en los newton "comunes" uno no llega a ese extremo, si es de df largo como ser unos 900 mm no hay problema.

Pero yo personalmente en mi humilde opinion me quedaria toda la vida con uno de DF corta por lo luminoso y para astrofotografia mucho mejor.

El 130 650 EQ2 es la joyita de la corona, en este foro son muchos los que lo usan - imaginate si este italiano - http://www.newton114.it/ - con un 114 900 saca estas fotos y eso que es una DF larga o sea una relacion focal de 8.

Imaginate lo que un 130 650 de f:5 puede llegar ha hacer - seguramente algun usuario de este foro te va a escribir al respecto sobre el 130 650

Te mando un abrazote desde Tucuman

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...