Jump to content

problemas con Eos utility


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Por favor si me pueden orientar en el E utility con canon Eos 60d : no puedo abrir el Temporizador del programa en lacompu, poniendo previamente desde la camara los modo Manual o Bulbo, solo abre dicho temporizador desde los modos Automaticos que no son estos utiles para los tiempos de astrofotos-- saludos Miguel

Enlace al comentario

Miguel, si te sirve, la Canon 10D (viejita) no permitia manejar tiempos de bulbo mayores a 30 segundos, obligandote a comprar el disparador de Canon. Creo que las cámaras nuevas superan esa limitacion, al menos vi una 450 que el EOS te dejaba armar sesiones de mas de 30 segundos sin problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo gracias por el consejo,pero la 60d,segun manual se puede abrir bulbo con Temporizador,aun en la eos 500,es una gran comodidad,ya que haces las tomas en forma totalmente programadas y automatica,mientras hace tomas,vos te tomas una grapita o café,.He estado en Valle grande viendo sacar a Gvillaroel (sanjuanino) una tomas muy buenas con total comodidad, espero poder solucionarlo, un saludo Miguel

Enlace al comentario

Hola miguel, estuve tratando de leer algo de la 20D, pero no veo grandes diferencias con la 500D (que es la que yo tengo) yo te cuento que es lo que yo hago:

1) Instalo el software en la notebook.

2) Conecto el cable USB a la camara

3) pongo el dial de la camara en modo Manual (M)

4) enciendo la camara (esto inicia solo el software en la notebook)

5) Selecciono de la lista el EOS Utility

6) Se habilita una opcion (como un cuadrado blanco con un reloj)

7) En esa opcion, seteo el tiempo entre tomas, la duracion de cada toma y la cantidad de tomas

8) Le doy iniciar y listo... captura solo la cantidad de tomas que le dije de la exposicion que se indique.

Vos estas haciendo esto exactamente ??

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Gustavo,por sus ayuda.Recien recibo información del soporte técnico de Canon,el cual refiere que no se puede abrir Temporizador con modos M y Bulbo usando Visión directa con la 60 D,cosa rara por ser esta unas de las últimas, habria que preguntar si la 60Da lo permite,de lo contrario sería un punto negativo muy importante para la Astrofoto.

un saludo Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...