Jump to content

NGC3576 banda estrecha desde mi observatorio


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Hace algún tiempo que no posteaba fotos.

Una de las razones es que estaba 100% dedicado a sacar adelante un proyecto de observatorio en mi casa.

Ahora que ya esta mas o menos armado, puedo si el clima lo permite, usar el telescopio a diario, sin tener que armar y desarmar cada vez el teles, con la consiguiente pérdia de preciosos minutos de fotografía y además no expongo mi espalda cada vez que traslado la montura.

Estas tomas las hice a lo largo de tres sesiones de tres horas cada una con cada filtro de banda estrecha (Ha,OIII y SII)

La cámara tambien es nueva, es una Atik 450 y me permite tomar fotos con el C8 a F6,3 pero con la resolución equivalente a F10. Mi intención es usarla principalmente con el Hyperstar.

A pesar de las 3horas de integración en tomas de 10 minutos, noté bastante ruido en el procesado, seguramente debido a nubosidad alta, sobre todo en las tomas con el filtro SII.

La montura CGEM sobre el pier se comporta muy bien, el PHD arroja un RMS entre 0.11 y 0.14 , antes eso superaba 0.25 con el mismo tubo y cámara de guiado.

Les pongo la toma en HA y la combinación HOS

Espero les guste.

Saludos

Geert

NGC3576_Ha_small.jpg.80553c142e7d3218f1f

HOS_small.jpg.d71bde71388f6cd9afde8d0939

Enlace al comentario

Muy bueno Geert, sobre todo lo del observatorio!!! Tener las cosas siempre armadas no tiene precio, y en cualquier momento que tengas ganas si se pone linda la noche te ponés a sacar fotos en diez minutos...fantástico!!

Buena la imagen también, es una nebulosa muy interesante...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la nueva cámara Geert, parece que promete.

Lo que comentas del filtro SII es cierto, las tomas con este filtro suelen tener bastante ruido, o mejor dicho, una relación señal/ruido peor que las tomas de Ha y OIII, no hay muchas nebulosas que emitan bastante señal en SII.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...