Jump to content

Consulta sobre binoculares Celestron UpClose 10x50mm


andresgvasquez

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro y es mi primer consulta.

El tema de la astronomia desde siempre me ha llamado mucho la atencion y como ya tengo el suficiente dinero quiero meterme "de lleno" a este tema. Me he decidido comprarme unos binoculares pero como no sabia nada de ellos, busque en Google bastante y finalmente me he encontrado con los binoculares que parecen ser perfectos para mi: los Celestron UpClose 10x50mm. Lo recomiendan mucho en la mayoria de las paginas y ayer estuve hablando con un astronomo experto por internet y me dijo que los 10x50mm eran los que le recomendaba siempre a los principiantes, pero que tambien eran aun muy utiles para el aun ya siendo avanzado.

De casualidad buscando sobre el tema me encontre con este foro :D y como vi que aca asesoran a todos los que les guste mirar al cielo para ver las estrellas, me registre y espero conseguir la respuesta a todas mis preguntas aca.

Por ello quisiera que me asesoraran con esto de los binoculares, los Celestron UpClose 10x50mm, a los que lo hayan comprado cuentenme como ha sido la experiencia con el, cuales son mas o menos los precios, que se puede ver y que me recomiendan ver primeramente, como tomar fotos a lo que veo y como editarlas, etc.

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a Espacio Profundo. Cualquier binocular de 10x50 sin zoom y con recubrimientos antirreflejos verdes o azules, te puede servir para uso general o astronómico incluidos los upclose. Respecto del tema fotografía es un tema totalmente diferente al de los binoculares por lo que no me extenderé ya que no es un campo que domine.

Veo que en otro post también estás preguntando por soft para conocer el cielo.

Estimo que lo primero es conocer el cielo y naturaleza de sus objetos y luego intentar sacar fotos, pues si no vas a terminar descartando la foto de un cometa porque carece de cola :wink: (todos sabemos que la cola depende de una cuestión de perspectiva como de la interacción de los materiales del cometa con el viento solar)

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Andrés.

Además de lo que Borges te comentó, sumo un aporte a la parte fotográfica.

Sin hilar fino, para hacer fotografía la manera más simple es quitar el ocular de un telescopio y enfocar hasta ver la imagen.

Problema Uno: No podes quitar el ocular de un binocular de forma simple para hacer fotos a foco primario.

Problema Dos: No vas a poder enfocar bien, independientemente de si es roof o porro el mecanismo, en ambos casos va a ser difícil sino imposible.

Problema Tres: Mucho de la corrección binocular o estero lo hacen los músculos extra oculares. (de los ojos mismos)

Es en extremo difícil hacer foco al infinito y que una estrella este centrada con dos cámaras.

Si te decidís por intentarlo en proyección focal es más complejo aun ya que el tren óptico lo tenes que diseñar a medida y la mínima diferencia te va a dar una imagen desfasada.

Por otro lado, no es posible hacer un 3D notorio en imágenes astronómicas, porque el efecto depende de la diferencia que observe cada cámara, y un objeto a millones de kilómetros no te va a dar ningún efecto estéreo.

Si ponemos dos cámaras una en cada extremo del cinturón de esteroides y ambas apuntaran a Júpiter ahí si :D

Todo para decirte que es mala idea fotos con binoculares. :supuestamente

La imagen que te paso la hice con un Binocular celestron 20x80 poniendo a mano una webcam sin lente. :x

Hasta ahí vas a llegar así.

Es mi primera foto de hecho je je.

Saludos

1.jpg.687985834e225fb3e8571481a838e2cf.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...