Jump to content

Me ayudan? sobre binoculares


rami_makacba

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tanto 10x50 como 7x50 son los mas usados, los criterios elegir binoculares ademas del precio son las característica personales del usuario el usuario y las condiciones en los va a usar.

Si se usa sobre trípode no existen mucha limitaciones al tamaño.

Si se usa en las manos el primer parámetro es la apertura porque determinara el peso mas de 1 kg es pesado y mas de 1.5 Kg ya es imposible. La apertura mas popular el 50mm, menos de eso no tiene sentido, y se suele llegar hasta 70mm, mas haya de eso necesita imperiosamente el trípode.

En cuanto a los aumentos existen 2 variables en juego si los aumentos son muchos, por ejemplo existe un WO de 70mm y 22 aumentos, no podrás tener imágenes estables si lo sostienen en la mano. La otra variable es la pupila de salida, que puede calcular dividiendo la apertura por los aumentos y se obtiene un diámetro , muchas veces se busca que este diámetro coincida con el de la pupila adaptada a la oscuridad.

Esto último tiene que ver con el usuario y las condiciones de uso, se sabe que una persona joven o un niño tiene 7mm típicamente un diámetro de pupila en oscuridad absoluta de app 7mm y es por eso de los 7x50 que dan pupila 7.1, en la práctica no somos tan jóvenes y solemos usar los binoculares en condiciones de no tanta oscuridad y es por eso que tiene sentido usar binos de 10x50, es decir pupila 6mm.

En mi caso uso unos 10x60, pupila 6mm, pero la verdad me resultan un poco pesados.

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

coincido unos 7x50 o 10x50 son los ideales....sin recubrimientos.

saludos

Enlace al comentario

Los binoculares tienen como principales ventajas, el campo amplio y la visión con los dos ojos, que brinda sensación de profundidad, no es una cuestión de aumentos.

Los mejores binoculares, son los que reúnen ciertos requisitos, primero, el sistema de prisma, bak7 o bak4, los mas comunes son los bak 7, mas económicos pero con una mayor aberración cromática, bak4 son mas caros, pero de menor aberración cromática.

Segundo, el tipo de recubrimiento de los lentes y del sistema, evitar los recubrimientos rubi, recomendables, recubrimiento azul o verde.

Hay muchos post que aclaran estas diferencias y marcas recomendadas, usa el buscador para conocer mejor ventajas y desventajas.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente a pesar de que los cristales BAK7 son de excelentes para prismas no se adaptan bien a las relaciones focales cortas que suelen tener los prismáticos.

En los prismáticos basados en BAK7 se suele ver como la imagen palidece hacia los bordes del campo, esto es mas evidente si poner en el borde la luna o si observas durante el día.

No me queda claro que la aberración cromática sea originada por el BAK7 o por ejemplo producto de usar un objetivo simple en lugar de un doblete.

Un saludo

Pablo

Enlace al comentario
el binocular Savage 12x50,sirve para astronomia?

te tenés que fijar si el reflejo de la lente tiene tono rojizo, en ese caso no sirve porque oscurece.

si es el que sale en ML lo que se ve es que la lente es naranja, lo que es igual. No es el adecuado.

Enlace al comentario
y los binoculares con vidrio verde o azul ,afectan algo?

en realidad es el reflejo que dan, el vidrio es transparente.

el recubrimiento es para los reflejos, pero el recubrimiento RUBI además filtra los brillos y es para uso diurno, de noche filtra la luz y el resultado es que dificulta la visión de objetos tenues como nebulosas o estrellas débiles.

Yo anduve mirando en ML y hay otros que me parece que serían mejores y no tienen el recubrimiento rubí.

fijate que hay varios, y en Duoptic si bien no hay stock del 10x50 tenés otros como el 15x70 que con un tripode comun tenes un binocular excelente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...