Jump to content

Andrómeda, ahora?


Goico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les hago una consulta. Tengo mi SW 114/900 desde hace ya un tiempito y creo haber visto en el Stellarium que Andrómeda se puede ver en esta época, tipo 5am y hasta 7am que levanta un poco más en el horizonte.

El frío es un tema tremendo, pero es eso, frío. Estoy en lo cierto o Andrómeda levanta mucho más tarde en el año?

Gracias.

Enlace al comentario

Pero síiiiiiiiiiiiii ponele la firma! Te pinto el cuadro de cervecita o vinito en el medio de los campos que rodean Trenque Lauquen observando cerca de la medianoche M31 bien tranca. Eso sin contar que para la misma época tenés varios objetos más por la zona :wink:

Enlace al comentario

Yo en Noviembre Diciembre pude ver M31 sin problemas desde Mercedes. Debe ser muy hermosa vista desde un lugar sin contaminacion luminica con el horizonte despejado si queda justo arriba de algun arbolito o colina. (pensando en fotos)

Pero síiiiiiiiiiiiii ponele la firma! Te pinto el cuadro de cervecita o vinito en el medio de los campos que rodean Trenque Lauquen observando cerca de la medianoche M31 bien tranca. Eso sin contar que para la misma época tenés varios objetos más por la zona :wink:
Enlace al comentario
Yo en Noviembre Diciembre pude ver M31 sin problemas desde Mercedes. Debe ser muy hermosa vista desde un lugar sin contaminacion luminica con el horizonte despejado si queda justo arriba de algun arbolito o colina. (pensando en fotos)
Pero síiiiiiiiiiiiii ponele la firma! Te pinto el cuadro de cervecita o vinito en el medio de los campos que rodean Trenque Lauquen observando cerca de la medianoche M31 bien tranca. Eso sin contar que para la misma época tenés varios objetos más por la zona :wink:

Bueno aún sin pensar en fotos, desde Canota, al Norte de la Ciudad de Mendoza, camino de Villavicencio (Ruta 52) se la puede ver recostada sobre antiguas sierras que rodean la zona :D

Enlace al comentario

Voy para alla? Mira que a loco loco y medio :D

Yo en Noviembre Diciembre pude ver M31 sin problemas desde Mercedes. Debe ser muy hermosa vista desde un lugar sin contaminacion luminica con el horizonte despejado si queda justo arriba de algun arbolito o colina. (pensando en fotos)
Pero síiiiiiiiiiiiii ponele la firma! Te pinto el cuadro de cervecita o vinito en el medio de los campos que rodean Trenque Lauquen observando cerca de la medianoche M31 bien tranca. Eso sin contar que para la misma época tenés varios objetos más por la zona :wink:

Bueno aún sin pensar en fotos, desde Canota, al Norte de la Ciudad de Mendoza, camino de Villavicencio (Ruta 52) se la puede ver recostada sobre antiguas sierras que rodean la zona :D

Enlace al comentario
:lol::lol::lol::lol::lol: sí en serio, parado sobre el monumento histórico podés ver al frente hacia el Norte, sierras que forman parte de las que compartimos con San Juan con vegetación xerófila típica de zona semiárida y en las noches limpias y menos hostiles de Noviembre se puede disfrutar de un excelente cielo Norte
Enlace al comentario

Basta, basta, mal Marcos, muy malito!

:lol::lol::lol:

Lo anoto en mi lista de expediciones futuras

:lol::lol::lol::lol::lol: sí en serio, parado sobre el monumento histórico podés ver al frente hacia el Norte, sierras que forman parte de las que compartimos con San Juan con vegetación xerófila típica de zona semiárida y en las noches limpias y menos hostiles de Noviembre se puede disfrutar de un excelente cielo Norte
Enlace al comentario
Pero síiiiiiiiiiiiii ponele la firma! Te pinto el cuadro de cervecita o vinito en el medio de los campos que rodean Trenque Lauquen observando cerca de la medianoche M31 bien tranca. Eso sin contar que para la misma época tenés varios objetos más por la zona :wink:

Uff qué lindo que será. Y mas que ahora en julio me mudo a mi nueva casa (casa propia !!!!), a un barrio alejado del centro de la ciudad, más cercano a la zona rural así que se va a poder aprovechar bien el 114/900. Con esto del comienzo de mudanzas solo puedo sacar el telescopio al patio interno con estos frios y siempre oteando a Crux, el Joyero y lo que está a su alrededor.

Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

para mi el equipo ideal para ver andromeda son unos buenos binoculares y un cielo limpio.

saludos

Enlace al comentario
para mi el equipo ideal para ver andromeda son unos buenos binoculares y un cielo limpio.

saludos

No se si serán buenos, pero la idea es comprar un 10x50, hace rato que quiero uno y en Saracco vi unos muy lindos. Pero ahora necesito un nuevo par de zapatillas para entrenar así que deberán esperar ajja.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...