Jump to content

barlow x4 x5 y por x6


javi telescopio xx12

Publicaciones recomendadas

javi telescopio xx12

mi pregunta es si existen barlow de x5 o x6 y si existieran valdría la pena usarlo para un telescopio de 305 de abertura y 1500 de distancia focal muchas gracias

Enlace al comentario

Existen de 5x pero realmente no les veo mayor utilidad salvo en algunos telescopios de focal corta. Ver las cosas de mayor tamaño no implica verlas mejor. Con 2 ó 3x sobrado y muchas veces, ni barlow puede usarse, por las condiciones del cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Con esa apertura necesitas buenos oculares , quisas no tanto en ciudad , al poner un barlow y te estoy hablando de un 2x apo la observacion deja de ser agradable , al menos q sea un buena noche , yo te recomiedo como dijo Borges q no te pases de 2x. Saludos javi.

PD: 2x estoy hablando de barlow

Enlace al comentario

si che coincido con los muchachos un barlow 2x esta bien y mas con la focal que tenes en tu equipo!.

saludos

Enlace al comentario

Ojo con las magnificaciones, por más que tu cielo deslumbre más de 300x o 400x olvidate. Para eso con un 2x te sobra, claro que si el ocular es muuuuy bueno (Tele Vue Nagler o Pentax), el barlow está un paso arriba de un APO (Tele Vue Powermate o Carl Zeiss) y los dioses del cielo te acompañan, en una de esas llegas a 600x o 700x. Aunque a decir verdad pedir 0.5 segundos de arco de resolución demanda importantes sacrificios a los Dioses (por lo menos una hermana virgen).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...