Jump to content

Saturno 25/05/2012


Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Saturno 25/05/2012

Hola a todos:

Anoche, después de haber estado a 39 grados por el día, y 18 por la noche, el seeing era horroroso y cuando este empezó a mejorar un poco, aproveché para hacer algunas tomas de saturno. Lo malo es que a esas horas (01:20 hora española=23:20 U.T.), el planeta de los anillos, se encuentra en España a tan solo 35 grados de altitud sobre el horizonte, por lo que la calidad de las fotos es normalita.

Incluyo diferentes tonalidades.

Un cordial saludo a todos.

S3.tif

S2.tif

s1.tif

Enlace al comentario

Odio el calor asi que te entiendo perfectamente!!!

Todas estan de primera, pero yo me quedo con la segunda, (S2).

Excelente la toma de bandas que lograste, a pesar de tu mal seeing :D

Saludos

Comentario aparte: Deberías poner en tu firma tu setup, o configuración de equipos para hacer las fotos.

Minimo: Apertura, focal y camara.

Y en cada post la configuracion que usaste: PFS, filtros, soft, seeing etc.

Asi nos das una idea de como llegaste a ese resultado.

Enlace al comentario

Gracias, Masuzo.

Tienes razón en que debo poner la configuración del equipo, y la verdad es que en todos los foros, lo suelo hacer, pero las prisas no son buenas, je je.

El equipo es: Celestron C9.25 SCT, Televue Powermate 2,5x, filtros Baader P. cámara DMK21AU618 en modo RGB y RRGB, 1200 fotogramas capturados por canal con Registax 5.1 y Astra Image, focal F25 (5875mm).

La primera está hecha en modo RGB y las otras dos en modo RRGB

saludos cordiales

Enlace al comentario

Muy buenas Rapaz, para mi gusto la primera es la mejor seguida muy de cerca por la segunda, en cambio la tercera no acaba de convencerme el color.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Las tres son la misma foto, y he incluido diferentes tonalidades, teniendo en cuenta que cada cual tenemos el color del monitor regulado de forma distinta. Estos días, estoy fuera de mi domicilio habitual, y utilizo el portatil, que tiene una tarjeta con "DIGITAL VIBRANCE", y eso hace que se falsee el color, y lo que puede ser válido para mi, puede no valer para los demás. En casa, con el de sobremesa, se me hace más fácil calcular un color más o menos que valga para todos.

La primera (S1), que tú dices Sergi, yo la veo como un poco verdosa y la dejé así, porque algún miembro del foro, me suele decir que salen como de color anaranjado. El caso es que poniendo varias, alguna se adapta bien. Es que son tantas las posibilidades de color, tono y temperatura, que a veces no se ni que tonalidad darle je je jee :D

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Esta es en tamaño original; se me olvidaba comentar que las otras, están reducidas al 80 por ciento.

s4.tif

Enlace al comentario

Todas estan de primera rapaz... Te aclaro que la diferencia de color es minima. solo es un comentario muy probablemente sea por la portatil.

Saludos y de nuevo felicitaciones por tus capturas, son geniales.

PD. Con RRGB Te referis a IR-R-G-B?

Enlace al comentario

Gracias Masuzzo y los demás, por los comentarios. Le comentaba a otra persona antes, que mi mujer, ve algunas de las fotos de Marte que he sacado esta temporada "azuladas", pero yo no las veo tanto como ella dice, y es que nunca he sabido si todos los seres humanos vemos los colores igual, y mucho me temo que nunca lo sabré, je je je je :supuestamente

Lo de R-RGB, consiste en utilizar el canal rojo como luminancia, y la verdad es que va bastante bien, porque el rojo es el menos afectado por el seeing; claro que lo ideal, es utilizar un filtro IR-PASS como luminancia, y creo que estaría bien si me comprase uno.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Esta toma, la hice 15 minutos más tarde, y yo creo que es un poco mejor, ya que se "adivina" La División de Encke.

Un cordial saludo

Satd.tif

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...