Jump to content

binoviewer


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

hola amigos, quería saber quienes han usado un binoviewer que tiene de maravilloso. Si vale la pena pagar sus 1500 mangos y gastar en 2 oculares iguales. Además de saber si con oculares de 30 o 40mm en un mak 127 se podrán ver objetos extensos como carina y m42 en su campo de visión

Muchas gracias.

Nota: a esta pregunta se la hice a Alvarez por privado y este respetuoso usuario me contestó con onda que haga esta pregunta pública para que la info pueda ser vista por todos porque esa es la esencia de un foro.

Enlace al comentario

Lamentablemente, entre todos los teles y ópticas que probé, jamás un binoviewer :(

Respecto de la respuesta de Alvarez, es así, el juego de preguntas y respuestas es lo que hace al foro una herramienta de aprendizaje colectivo por lo que los privados a lo sumo para compra venta, reuniones entre amigos etc.

Rodri querido, no te des manija, seguí ahorrando, lográ la base que es un tele y desde el ejor tele que tu presupuesto pueda pagar, te fijás qué accesorios te sirven realmente y cuáles no.

Abrazos y si algún forero probó un bino, espero te comenté qué tal le fue.

Enlace al comentario

Gracias por postear acá Rodrigator, es una buena pregunta, te la respondo.

Bueno, el máximo campo que tiene el MAK 127" con focuser de 2" es de aproximadamente 115 minutos de arco, por ejemplo con un GSO SuperView de 50mm (60° de AFOV) obtenés unos 118 minutos de arco y con el GSO Super View 42mm (65° de AFOV) 107 minutos de arco.

Teniendo en cuenta que NGC1976 (Gran Nebulosa de Orión - M42) ocupa 85 minutos de arco (120 todo el conjunto) y que NGC 3372 (Eta Carina) 180 minutos de arco, NGC1976 entra totalmente en el campo y si bien Eta Carina no, en visual te va a sobrar con los 115 que te ofrece de máxima el MAK 127.

Ahora, esto último con oculares individuales (con un diagonal de 2"), el binoviewer no te da más campo del que admite el teles como máximo ni de cada ocular individual. La idea del binoviewer es dar sensación de profundidad y de hacer una especie de "apilado". Al procesar una imagen doble permite capturar algunos detalles adicionales, aunque no hay mucha certeza en esto último, es mas bien una apreciación.

Pero en general los binos son de 1.25" y para lograr 50mm con 60° en un 1.25" habría que pagarlo fortunas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...