Jump to content

mi primer telescopio


juango

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este tema y requiero un poco de orientacion por parte de ustedes, que por lo visto, ya son profesionales en el tema.

Soy de Colombia, actualmente me ofrecen un telescopio Celestron Astromaster 130eq en 380 dolares, este equipo tiene un año de uso; mis preguntas son:

-este equipo es recomendable para comenzar?

-se puede usar para observaciones terrestres tambien?

-siendo un equipo usado, que debo tener en cuenta para revisar?

un saludo

Juango

Enlace al comentario

Hola Juango bienvenido a Espacio Profundo! Mirá es un muy lindo equipo ése. Si está en buen estado es una buena compra, ahora, revisá bien el trípode de la montura, mirá para adentro a ver en qué estado se encuentra el espejo, no mucho mas que eso.

Si tenés algún conocido aficionado a la astronomía, que te acompañe a ver el equipo, podría ser una alternativa, pero a menos que sea algo alevoso como muchas veces he visto en avisos, (telescopios con daños evidentes aún en fotograría negados por los vendedores, etc) no creo que tengas mayores problemas.

Respecto de la relación precio-telescopio no puedo decirte mucho pues ignoro los precios que se manejan en Colombia.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Juango, yo compre ese Telescopio hace 5 meses, me ah dejado satisfecho hasta ahora, pero si lo llegas a adquirir lo mas recomendable seria comprarle unos nuevos oculares, normalmente para tener más calidad, necesitaras adquirir mejores accesorios para cualquier teles.

Con respecto a que es usado, lo que te dice Borges concuerda, tendrias que revisarlo bien antes de comprarlo.

Mira respecto al precio, yo lo compre en 404 usd, ya compare precios de mi Pais al tuyo y no es muchisima la diferencia, yo no sé tanto si se devaluan mucho los telescopios, como te dijo Borges y te reitero, tendras que revisarlo bien, si se encuentra en buen estado, etc. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...