Jump to content

Galaxias


Invitado matheo_elfo

Publicaciones recomendadas

Como va gente????

Miren tengo una duda, la verdad no tiene nada que ver con un problema en mi teles ni nada, solo es una cuestion que me ronda por la cabeza :wink:

Las estrellas conosidas son solo de nuestra galaxia?

Se pueden ver estrellas en otras galaxias?? no importa con que instrumento, pero se puede? o solo se ve la galaxia como un conjunto y nada mas?

Y por ultimo, Cual es la estrella mas lejana conosida???

Desde ya muchas gracias.

Saludos y exelentes cielos!!!!!

Matias

Enlace al comentario

hola matias

si mal no recuerso la estrella mas lejana, en realidad es una supernova, no una estrella en si y se calcula que esta a unos 12.600 millones de años luz, si consideramos que la edad del universo se estima en 13.700 ademas debe ser una de las mas viejas tambien ....

SN 1987A una famosa y reciente supernova tambien es extragalactica y se produjo en la gran nube de magallanes.

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Hola Matias.

Interesante pregunta.

No soy el mas indicado para responder, pero si no me equivoco la estrella mas lejana observada es una supernova, SN 1997ff a 11.300 millones de años luz.

En cuanto a ver estrellas de otras galaxias es posible, si queres échale una mirada a una nota de hace unos días que puse en mi Web: http://www.astropeumayen.com.ar/noticia_supernova.htm

En ella hay una imagen de la supernova SN 2006dr en la galaxia NGC 1288, donde la estrella es perfectamente visible, está obtenida con el VLT (Very large Telescope) del Observatorio Europeo Austral y 5 minutos de exposición.

Espero haber aportado algo a la pregunta.

Abrazos:

Enlace al comentario

La verdad que me sacan de mi dilema, es que trabajo de madrugada y a veces pasan horas en las que no hago nada y eso hace trabajar mi cerebelo. Entonces en esas horas de filosofia me comenzo a surgir esa duda. :lol:

A ver ya que estamos, Cual es el objeto mas lejano conosido hasta ahora???(galaxia, cumulo, etc.)

Que se supone que hay en el centro de nuestra galaxia??? Veo fotos de distintas galaxias y noto que el brillo en su centro es extremo, entonces por que en algunos articulos(que lei hace ya tiempo) hablan de aujeros negros??? :?:

Existen estrellas apartadas de las galaxias? o todo objeto se encuentra dentro de una, o en sus limites? no existe una estrella rebelde que se rebelo con el sistema y anda sola por ahi?

Bueno no molesto mas, es que en ustedes encuentro la falta de saber que tengo yo. Siempre es bueno el conocimiento de los que saben :wink:

Saludos y exelentes cielos!!!!!!!

Matias

PD: Disculpen las faltas de ortografia, nunca me fue bien en esa materia :oops:

Enlace al comentario
La verdad que me sacan de mi dilema, es que trabajo de madrugada y a veces pasan horas en las que no hago nada y eso hace trabajar mi cerebelo. Entonces en esas horas de filosofia me comenzo a surgir esa duda. :lol:

A ver ya que estamos, Cual es el objeto mas lejano conosido hasta ahora???(galaxia, cumulo, etc.)

Que se supone que hay en el centro de nuestra galaxia??? Veo fotos de distintas galaxias y noto que el brillo en su centro es extremo, entonces por que en algunos articulos(que lei hace ya tiempo) hablan de aujeros negros??? :?:

Existen estrellas apartadas de las galaxias? o todo objeto se encuentra dentro de una, o en sus limites? no existe una estrella rebelde que se rebelo con el sistema y anda sola por ahi?

Bueno no molesto mas, es que en ustedes encuentro la falta de saber que tengo yo. Siempre es bueno el conocimiento de los que saben :wink:

Saludos y exelentes cielos!!!!!!!

Matias

PD: Disculpen las faltas de ortografia, nunca me fue bien en esa materia :oops:

Hola a todos los del foro, soy nuevo en el campo de la astronomía y me encanta.

Respecto a tu pregunta sobre el objeto más lejano, te puedo contestar.

Se trata de una galaxia que está a 13.200 millones de años luz y fue descubierta por el obsevatorio IOK en Japón.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...