Jump to content

Se puede alinear un Celestron NexStar 6 desde un balcon?


rigoneg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto, hace poco que me compre un celestron nexstar 6", mi problema surge que no puedo alinear mi equipo estando en el balcón de mi dpto, esto por lo que leí en los foros puede ser que sea porque necesito apuntarle a 3 estrellas que estén en coordenadas muy distintas, y yo desde el balcón solo veo la mitad del cielo. Lo mejor que logre fue cuando le pedí ver a saturno es que me deje un poco por debajo, pero cuando le pedí ver otra cosa salió para cualquier lado.

¿Hay alguna solución para esto?

Gracias

Saludos!!

Ariel

Enlace al comentario

Hola Ariel:

Primero que nada bienvenido al foro.

Tengo el mismo equipo que vos pero 5", tambien lo tengo en un balcon y tambien veo la mitad del cielo. :D

Pero puedo alinearlo a la perfeccion, llamese perfeccion que al GOTO le pongo M42 y lo ubica perfectamente en el centro.

Lo hago asi:

Primero nivelo al norte y pongo el tubo horizontal.

Tengo una brujula galileo que tiene un nivel de agua, lo que hago es poner la brujula sobre el OTA y giro el tubo hasta que la flecha negra que te marque con un circulo coincida con la verde. por otro lado subo y bajo el tubo hasta que la burbuja este centrada.

Hecho es,o pongo alinear por 2 estrellas, le digo el año, mes y dia, la hora actual (que tenes en tu reloj), tiempo standard: (osea sin horarios de verano), tiempo UT-3:00, ingresar LAT y LOG? Si...

En mi caso 58.29W y -34.34 no te pregunta sur o norte porque pones (-)34.34 logicamente.

Podes usar google maps para saber exactamente tu posicion en Bahia blanca.

Elegis la primera estrella depende a donde apuntes, usa stellarium para guiarte, ponele Spica por ejemplo.

Centrala lo mejor posible en el ocular, a mejor la centres mejor enter

Buscas la segunda lo mismo, la centras perfectamente enter y eso es todo.