Jump to content

Telescopio Apochromatico para Astrofotografía


oscargarin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, espero estén bien. Quería pedirles un consejo...

He juntado algún ahorrito y ya tengo USD1.500 para compararme un telescopio para astrofotografía.

he visto muchas recomendaciones de Apocromaticos de 80 (f/6) ED Triplet Air-Spaced.... como los mejores para astrofotografía, pero me queda la duda si comprar uno de 102 cambie la experiencia para mal, porque no veo en ningún foro que recomienden un APO de 102(f/7), 107(f/7.5), etc. Entonces me queda la duda de porqué no los recomiendan, según yo, debería ser mejor mientras mas f/x tenga, mas grande y mejor se ve.

Otra cosa, ví por 999.00 un telescopio apocromatico de 102 Explore Scientific, pero tambien su identico de Meade y Orion valen lo mismo. Cual sería mejor, como marca?

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi mensaje.

agradecido.

Enlace al comentario

Hola Oscar, no voy a darte consejos sobre refractores apo, porque nunca tuve uno para serte franco.

Pero si aclararte un comentario que hiciste.

..."Entonces me queda la duda de porqué no los recomiendan, según yo, debería ser mejor mientras mas f/x tenga, mas grande y mejor se ve"...

No es asi, en fotografia, se denominan telescopios rapidos a los que tienen baja relacion focal.

Esto es muy util en fotografia ya que reduce los tiempos de exposicion. Asi que uno corto F-4 por ejemplo es ideal para la tarea.

Te aclaro tambien que los telescopios de mas focal no se ven las cosas mejor, se ven igual pero con menos campo.

Seguramente algun chico del foro con experiencia en APO te de una mano en el resto.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Oscar, no voy a darte consejos sobre refractores apo, porque nunca tuve uno para serte franco.

Pero si aclararte un comentario que hiciste.

..."Entonces me queda la duda de porqué no los recomiendan, según yo, debería ser mejor mientras mas f/x tenga, mas grande y mejor se ve"...

No es asi, en fotografia, se denominan telescopios rapidos a los que tienen baja relacion focal.

Esto es muy util en fotografia ya que reduce los tiempos de exposicion. Asi que uno corto F-4 por ejemplo es ideal para la tarea.

Te aclaro tambien que los telescopios de mas focal no se ven las cosas mejor, se ven igual pero con menos campo.

Seguramente algun chico del foro con experiencia en APO te de una mano en el resto.

Saludos

Muy buena tu aclaracion, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Oscar, tené en cuenta que si bien lo que te dice el compañero forero es cierto, (cuanto menor el número que f el telescopio es más "rápido" fotográficamente hablando, un telescopio f4 incorpora el doble de luz que un f5,6 en el mismo tiempo) también tendrías que tener en cuenta que cuanto más rápido es un refractor, más difícil es corregir las aberraciones ihnerentes a este diseño de opticas, esto quiere decir que es bastante más fácil corregir la aberración cromática y la coma en los bordes de un telescopio f8 que lo que lo es en un f4... Así mismo tratá de informarte un poco acerca de las diferencias entre los telescopios que se denominan "ED" y los que se denominan "APO" en general la denominación APO se reserva para los telescopios que sean como mínimo triplete (un conjunto de tres lentes) y los que son dobletes (solo dos lentes) se denominan ED, con un grado menor de corrección de la aberración cromática...

Saludos y suerte con tu elección,

J.

Enlace al comentario

Oscar: el ED 80 no es f/6, es f/7,5 un poco mas lento pero es un equipo muy transportable, en lo personal te lo recomiendo, yo hace un año vengo trabajando con uno y me dio muchas satisfacciones. Yo lo estoy usando con canon y va muy bien.

con 5 minutos de expo y un buen cielo vas a conseguir buenos resultados. Aparte no vas a tener que renegar con la colimacion y la coma que es un tema en los reflectores. vas a necesitar un corrector de coma, que no son baratos. los refractores tambien pueden tener coma, pero mucho menos.

De cualquier forma va en gusto, yo labure con ambos y me siento mas comodo con el refractor.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas.

amigo juanjo, disculpa que te haga esta pregunta... si te puedo preguntar, entre un "Orion ED102T CF Triplet", un "ED80T CF Triplet" y un "Meade 102mm f/7 ED Triplet "con cual te quedarías?

p.s. yo tambien lo quiero usar con una canon (T2i) que me regaló papá noel.

Enlace al comentario

ED 80 mm si hay F/6, por ejemplo el Meade 80mm ED Triplet APO (http://www.meade.com/s6000-ed-apo/specifications), que es del mismo fabricante en versión triplete que el United Optics doblete 80mm F/7 que vende Duoptic, F/7.5 es el Orion ED80, pero no es el único ED80 del mercado, es más Orion ahora ofrece el Orion ED80T CF Triplet Apochromatic que también es F/6

Te cuento que estaba por comprar un Explore Scientific 127mm (fabricado por JOC, que también es responsable del APO Meade Serie 5000), pero al final me incline por el United Optics 130mm que me cerró mejor. Ese es el mismo que en USA se comercializa con marca Meade Serie APO 130 Triplet Serie 6000 o Stellarvue SV 130EDT APO Triplet.

Hasta donde se, el Orion 80 y el 102 son también del mismo fabricante que hace el Meade Serie 6000 y algunos Stellarvue (Kunming United Optics), pero fijate que el Orion 102mm está al mismo precio que el Meade 115mm ambos F/7 (el valor extra debe ser la fibra de carbono).

Meade 102mm me parece que son los anteriores, los de la serie 5000.

Edición: Primera agregue lo último, la segunda esta nota

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo iria personalmente por algunos de los dos de Orion,

Entre el 102 y el 80, ya tenes que ver el fov que queres, Osea el campo que deseas que entre en una foto, Tenes que ver si queres con mas o menos aumentos. Tambien habria que ver que montura tenes, porque el peso de uno no es el mismo que del otro,

Estaria bueno saber que montura tenes. y otra cosa, es que con el tiempo, para hacer tomas de mas de un minuto, vas a tener que hacer guiado y un telescopio pesado mas otro telescopio de guiado, ya sumarias mas peso a tu montura y si estas muy justo con el limite soportado, puede que el guiado se complique.

Si tenes una neq6 el 102 mas canon, mas equipo de guiado va muy bien hasta te sobraria.

si tenes una heq5 se te complicaria, con el 102 con el 80 va barbaro.

Personalmente me gustan las fotos en las que entra mucho campo, el 80 y la canon irian de maravillas, para galaxias te quedas medio corto,

Para empezar mas halla de la monturas que tengas, para mi ED80 y Canon.

Te mando un Abrazo

Juanjo.

PD: Yo te hablo del ED 80 yo probe un orion y un skywatcher ambos doblete apo que es 7,5 y va como piña con la canon

Epero que no te maries

Enlace al comentario

hola oscar como estas?.

primero lo primero: que montura tenes?. en base a eso seguimos con los consejos.

saludos.-

Enlace al comentario
hola oscar como estas?.

primero lo primero: que montura tenes?. en base a eso seguimos con los consejos.

saludos.-

mira, tenga una CG3 de mi Celestron AM130, pero creo que no sirve.

ya estoy casi decidido con el Orion ED 102CF Triplet que es de fibra de carbono, ultraliviano, pero lo compraré sin montura a ver si en una de esas logro montarlo en la CG3, sino, juntaré dinero para comprar una buena montura.

Estuve leyendo muchos reviews este fin de semana (en realidad toda la semana estuve en esto) y me hubiera gustado un William Optics pero no me alcanza el dinero. El que me gustaba y lo terminé descartando por algunps malso comentarios es el Explore Scientific. El Meade 115 no me confianza, no ha un solo review sobre ellos. y sobre el Orion 80 y el 102 hay hartos comentarios y fotos muy buenas, en muchas partes, así es que creo que compraré este equipo, aunque aun no termino mi investigacion que espero tenerla lista esta semana que viene.

Sigo agradeciendo sus comentarios...

Enlace al comentario

Reviews del Serie 6000 como tal no vas a encontrar, recién ahora lo están comercializando y al igual que Orion no los hacen ellos, los compran a terceros con su marca y algunos detalles de color. Si bien no tengo 100% de confirmación, en Cloudy Nights se comenta también que el Orion 102 APO es del mismo fabricante que hace el Meade Serie 6000. Sin ir mas lejos los focuser son absolutamente idénticos (http://www.optcorp.com/pdf/Orion/29427_08-11.pdf).

Por cierto, acá tenes un review del APO 115 mm: https://www.altairastro.com/public/115-F7-APO/Review%20Altair%20115-805%20ED%20Triplet%20APO%20Astronomy%20Now%20Magazine%202011%20(compressed).pdf (es el mismo teles que el Meade serie 6000 con otra marca: https://www.altairastro.com/product.php ... 270&page=1)

Respecto al peso de ambos la diferencia no es tan grande, más o menos 2.5 kg. Igualmente por el peso no me haría problema ya que la CG-3 (su equivalente en Sky Watcher es la EQ2) es endeble para visual con algo de casi 6 kilos y menos para fotografía. Ya la EQ3 con trípode de acero aguanta 7 kilos, si a ese APO le pones diagonal, buscador y un ocular ya estarías en el límite de la EQ3, ni hablar de cámara y guía.

Además, al igual que la EQ2, no permite motorizarla en ambos ejes, lo que te va a impedir el guiado. Es más, no pondría en la CG-3 un APO de ese tamaño, vas a terminar lamentandolo. Tené en cuenta que el balance en esos APO triplete es crítico, el peso de la celda es el 80% del total del teles y no son cortitos como un catadióptrico. En resumen, esa montura es un flan ya para el Orion 102 APO CF. En una de esas un APO de 80mm andaría en visual en una CG-3, 3kg no creo que la desarmen.

Enlace al comentario

bueno oscar si me permitis te voy a dar mi consejo, la cg3 que tenes no sirve para astrofotografia descartala por completo por lo que te dice alvarez, yo con esa plata no compraria un tubo, iria por una heq5 o una eq6 de cabeza y haria fotos con el tubo que tenes ahora y despues juntaria plata para un tubo y de paso pasaria un poco el tiempo para que empiecen a aparecer los review de los equipos que estas buscando... yo tengo el ed 80 viejito y anda exelente.

Enlace al comentario

Como aclaración adicional, acá comparan la CG-3 con la EQ2, al parecer es hasta más endeble que la EQ2:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er=2224387

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3825829

Recomendación, olvidate de esa montura para algo diferente a lo que trae. Yo en tu lugar haría lo que te dice Matitoma, antes de pensar en el APO invertiría en una buena montura. Fijate que se puede conseguir en Chile, casualmente el otro día miré por curiosidad en OPT Corp y el envío de una montura sin contar impuestos (al menos a Argentina) sale más caro que la montura en sí.

Enlace al comentario

ok... entonces creo que lo mejor sería lo siguiente:

hacer una venta de garage para comprarme una solución completa, como la que sigue, tengo algunas cosas para vender como el AM130 y un iPad de 1era Generacion:

http://www.telescope.com/Astrophotography/Astrophotography-Telescopes/Orion-Stars-amp-Solar-System-Astrophotography-Telescope-Bundle/pc/-1/c/4/sc/57/p/27156.uts?sortByColumnName=SortByPriceDescending

Lo que lamento es que esta montura no soporta el teles Orion ED102 CF que sería el upgrade natural para el ED80CF.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...