Jump to content

Telescopio amateur de 60 cm?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Qué tal? les escribo por lo siguiente. Estoy colaborando con un astrónomo aquí en Chile, quien me solicitó el dato de algún amateur con un telescopio de mínimo 60 cm de diámetro, para un proyecto científico conjunto. Las posibilidades de esto en Chile son escasas, pero quedé de consultar si en Argentina era posible encontrar a alguien (el requisito base es que el telescopio esté ubicado en el hemisferio Sur).

He revisado los observatorios amateur de Argentina, pero la gran mayoría usa telescopios menores que 60 cm, y no parece que tengan un uso más allá del plano turístico/educativo, por lo que no he tenido suerte hasta ahora.

Si alguien tuviera alguna información al respecto, le agradeceré pueda contarme.

Saludos y gracias! :wink:

Enlace al comentario

Farid, si es amateur es para uso turístico/educativo seguramente...

De todas maneras, conozco uno de 60cm, es el que está en Mercedes Provincia de Buenos Aires. Pero creo que es profesional.

Te puedo preguntar de que se trata el proyecto ?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Farid

Aparte del tamaño del telescopio, tendrías que indicar que combinación de detector y filtros están buscando. Ya que esta parte es la más cara.

Seguramente si encontrás alguien que tenga un tele de 60cm, lo más probable es que no tenga el instrumental adecuado para el proyecto.

O bien tienen la idea de proveerlo ?

También aclará que montura necesitás, porque debe haber varios Dobson (hechos en casa) con esos diámetros, pero no creo que te sirvan, debido a la falta de seguimiento preciso y rotación de campo.

Saludos,

Carlos

Enlace al comentario

Hola chicos,

Gracias por sus respuestas, y pues sí, está bien difícil conseguir a un flor de amateur con un telescopio así :lol:

La verdad es que no tengo tantos detalles del proyecto, sólo se que tiene que ver con seguimientos de asteroides y que uno o más telescopios similares están en ubicaciones diferentes (ej. España). Respecto a cámaras, filtros y demases, lo desconozco, en realidad si encontraba a alguien con este equipamiento iba a ponerlo en contacto con este astrónomo para que vieran si cuenta con lo necesario, pero es evidente que el equipo debe tener seguimiento ecuatorial (descartando dobsonianos hechos en casa) y operarse siguiendo estándares técnicos.

Me pareció muy interesante el observatorio de Mercedes! Voy a tomar nota de contacto que me diste Marcelo, a ver que resulta, gracias! :wink:

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Farid. Actualmente estoy trabajando en Bosque Alegre con un telescopio de 1,54 m de diámetro y -entre otras cosas- me dedico a diversos proyectos vinculados a asteroides, voy dos noches por semana. Si bien el OAC es profesional, estas observaciones las hacemos los aficionados. Imagino que el proyecto para el que están buscando telescopios de esas dimensiones estaría vinculado a la observación de transneptunianos. Nosotros estamos colaborando con algunas observaciones de TNOs y puede que se trate del mismo grupo (René Duffard, del Instituto de Astrofísica de Andalucía), pero si el proyecto es otro y diferente: puede que podamos aportar algo desde acá. Si lográs más detalles, avisame, porque nuestro objetivo es colaborar con ese tipo de demandas. Un fuerte abrazo. Carlos.

Enlace al comentario
Hola Farid. Actualmente estoy trabajando en Bosque Alegre con un telescopio de 1,54 m de diámetro y -entre otras cosas- me dedico a diversos proyectos vinculados a asteroides, voy dos noches por semana. Si bien el OAC es profesional, estas observaciones las hacemos los aficionados. Imagino que el proyecto para el que están buscando telescopios de esas dimensiones estaría vinculado a la observación de transneptunianos. Nosotros estamos colaborando con algunas observaciones de TNOs y puede que se trate del mismo grupo (René Duffard, del Instituto de Astrofísica de Andalucía), pero si el proyecto es otro y diferente: puede que podamos aportar algo desde acá. Si lográs más detalles, avisame, porque nuestro objetivo es colaborar con ese tipo de demandas. Un fuerte abrazo. Carlos.

Hola Carlos, un gusto saber de ti nuevamente! tu opción se ve muy interesante, igual me fijé en un correo de Santiago Paolantonio que me ponía en contacto contigo, te escribo por MP :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...