Jump to content

Estructuras en el saco de carbon


Publicaciones recomendadas

Estimados les dejo una composición de Mimosa, Joyero y el Saco de carbón, quien develo tener una estructura distinta a la que uno se imagina.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/8 ... ebula.html

Datos de la captura al pie de la misma

Gracias por ver

Saludos

Leo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sabiendo muy poco de fotografía del cielo profundo, me atrevo a decir "ZARPADA foto". Me encantó. Así que el saco de carbón no es tan oscuro como se lo pinta. Felicitaciones por la foto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Leo felicitaciones!! Quien pueda acceder a un buen cielo, le recomiendo recorrer el saco, hay varios objetos interesantes en él, incluida la gum 46 que en esta toma se ve espléndida, aunque es una modelo más fotográfica que de pasarela :mrgreen:

Enlace al comentario

Muy bueno. El saco de carbon no es tan "negro" como lo imaginaba!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los lindos comentarios, la verdad es una foto que yo mismo me sorprendí a medida que la procesaba y aparecía lo que se ve.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

increible leo!!!! que buena imagen! hace rato que no me sorprendo asi con una imagen astronomica.

saludos.-

Enlace al comentario

NAAAAAAA!!!!

El saco de carbón con estructuras de no creer lo que ve ese tubo.

Lo que mas me llamó la atención es la nebulosidad roja que se ve en la punta del saco.

Esas estructuras en Ha que se llegan a ver también el la parte superior derecha de la toma están fabulosas.

Mucho hidrógeno por la zona no?.

De no creer cuanto es lo que no llagamos a ver con un f5.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebyta un placer que te guste! Yo creo que tu f5 con un poco mas de exposición y un buen cielo tiene que dar buenos resultados. Hay que probar.

Gracias otra vez !

Saludos

Leo

Enlace al comentario

aparte de gum46, que es la nebulosa de emisión arriba a la derecha retratada por matitoma y gvanhau oportunamente , hay algunos cúmulos abiertos interesantes y demás estructuras mencionadas en Exótico Cielo Profundo :wink:

Reitero excelente toma

Enlace al comentario

Una imagen maravillosa Leo, es una fotografía digna de AAPOD e incluso de APOD.

Espero que en un futuro próximo pueda venir a veros y poder disfrutar de vuestra compañía y de vuestro cielo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...