Jump to content

SOS...Me estoy volviendo loca...


Invitado elvira

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

ya os escribi porquer era primeriza en todo esto.

Consegui por fin, ver por el portaocular el espejo secundario y el primario, donde se mi ojo...Luego se me comenta que deberia ver por el visor o buscador lo msimo que el portaocular.. y no veo nada.. Probe con una farola de noche, y bien centrada en la cruz pero luego por el portaocular no consigo ver el mismo obejto.. algo he montado mal? Mi telescopio el Honnen AZ1, que lleva el tubo mirando abajo, hacia donde mira.. Me refiero una vez sacada la tapa de un lado del tubo, ¿hacia donde mira? hacia ti o hacia el cielo? porque quizas yo no lo este dirigiendo bien.. sera una tonteria.. pero llevo dias con solo poder ver por el portaocular lo mismo que en el buscador.. y se me estan llevando los demonios.. y eso que yo tengo paciencia...

Desde España..

Mil gracias..

Enlace al comentario

Elvira, ante todo paciencia. Lo que tenes que hacer es buscar un objeto brillante y puntual (si lo haces de noche) o un objeto que se vea bien contrastado (de dia) y lo centras mirando con el ocular. Debe quedar BIEN centrado. Hecho esto frenas el telescopio (ajustas los tornillos de la montura para que no se mueva) e intentas que por buscador se vea en el CENTRO el mismo objeto. Esa es la forma mas simple de centrar un buscador, siempre se centra el buscador respecto al tubo, no a la inversa.

El telescopio va a mirar por el lado que le saques la tapa de plastico. Mirando a traves de esa boca veras en el fondo un espejo. Para que te sea mas simple, imaginate que tu ojo esta junto al espejo, y desde ahi miras, en ese sentido es como "ve" el telescopio.

Cualquier duda a tus ordenes!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...