Jump to content

Saturno del 4/5/2012 nuevamente


Danielito

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel. Espectacular la foto...

Alineaste los canales?? Pareciera haber algo de aberracion cromatica (verde arriba y azul/rojo abajo del planeta). Por lo demas genial, ya quisiera yo sacar un saturno con ese nivel de detalle. Saludos.

Enlace al comentario

Hola NicoT

Gracias por los comentarios . Si , tendria que haber corregido un poco mejor el tema que comentás . Trabajé poco en los canales y le di prioridad a elegir bien los frames para apreciar un poco mejor la division de cassini . La proxima vez trataré de mejorar ese detalle . Un saludo .

Enlace al comentario

Hola Juaquito :

Si le apliqué wavelets , pero no mucho porque no queria pasarme . Pero creo que podría haber intentado aplicar un poco más y ver que pasaba , como bien decís . Voy a seguir probando y gracias por el comentario . Saludos .

Enlace al comentario

Amigo Dani!!! Que placer verlo por estos pagos!!!! Excelente imagen, me encantó!! Contame que pusiste detrás del telescopio, ¿con que hiciste el video? ¿ Con qué método? ¿Afocal, proyección, con qué ocular?.

Un abrazo grande y tendríamos que juntarnos con Carlitos en algún momento.

Enlace al comentario

Hola Omarcito!!!!

Dani, está muy buena, respecto del tema colores, podés alinear eso con el Registax, no es problema, se puede corregir muy bien.

Se ve sin embargo muy tersa la imagen y bastante bueno el foco felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola amigo Omar ! :

tanto tiempo que no nos vemos ! Gracias por el comentario . Usé el venerable reflector de 250mm f.6 , que tenia colocado en el momento de la filmación un ocular celestron ultima de 18 mm . El video de unos 30 segundos se filmó con handycam Sony HD ( a traves de ese ocular ) . Con el zoom podés ver el tamaño del planeta que deseas filmar , a mayor zoom se oscurece por supuesto y colocás el "exposure " en manual y al maximo . Tambien en manual el foco ( a infinito) . La filmadora se encuentra colocada en un soporte ( que compre en Duoptic y me sirvió mucho ) que se fija al barral del ocular . El guiado como siempre ....lamentable . He probado con otros oculares , pero el que mejor resultado me dio fué este . Y por supuesto , rezar para que el seeing no sea tan malo ,sino el resultado será pobre . No se si éste es el mejor método para imagen planetaria , pero es el único que tengo . UN abrazo grande y tambien tengo ganas que nos juntemos con el maestro ! Saludos a la Familia . Nos vemos .

Enlace al comentario

Hola Borges :

gracias por tu comentario . Voy a seguir probando con el Registax para ves si puedo mejorar el tema que decís . Gracias . Un saludo

Enlace al comentario

Lo único que puedo decir de la foto es que es espectacular y con todo un lujo de detalles, como el anillo interior C, La División de Encke y un largo etc.

¡Felicidades!

Enlace al comentario

Hola Rapaz351 , Gustavo y Jorge :

Disculpen la demora en contestar . Muchas gracias por sus conceptos . Dio un poco de trabajo pero fue entretenido . Si, con el metodo de proyección se pueden lograr buenos resultados , pero tambien tiene sus desventajas . Hay muchas lentes en el camino de la luz ,5 en el ocular y varias mas en el zoom . Hay que tener cuidado de no pasarse con el tamaño porque la imagen se oscurece enseguida y cuesta mucho levantar detalles . Es cuestion de hacer varias pruebas y decidir . Un saludo y gracias .

Enlace al comentario

Excelente imagen de Saturno, con los anillos perfectamente definidos.

A pesar de la dificultad, ha salido de cine (como decimos aquí)

Felicidades!!!

Enlace al comentario

Buena foto Daniel, aunque creo que podrías darle un poco más de caña a los wavelets o hacer una deconvolución y así sacar aún más detalle.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Daniel!

Me gusta la naturalidad que tiene la imagen, si bien se puede toquetear un poco mas, asi como esta me gusta!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...