Jump to content

Superluna de Mayo de 2012


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Luchando contra las nubes entre el Viernes, Sabado y Domingo pude sacar estas fotos.

Como muchos saben hubo solo un desfasaje de 2 minutos entre la Luna llena y el perigeo lo cual hace que la luna se vea un 14% mas grande y un 30% mas brillante que lo normal.

Aqui va la historia:

El dia anterior a la Luna Llena se pudo ver a la luna muy cerca de Saturno y Spica, entraban los tres en el palmo de una mano. Algunas nubecitas acompañaban.

(HDR armado con 2 fotos)

IMG_4536.jpg

En medio de nubes finasl el brillo de la luna las hace translucidas, si ademas se suman cristales de hielo en la atmosfera que refractan la luz se crea una corona alrededor de la Luna que puede ser bastante colorida.

(HDR armado a partir de 9 fotos 1EV de separacion entre c/u)

IMG_0095.jpg

En un hueco de las nubes cerca de la madrugada pude hacer varias fotos limpias y apilarlas para destacar el color de la Luna.

(10 fotos apiladas)

e_supermoonstack1.jpg

La salida de la Luna sobre el Rio de La Plata, como la exposicion tuvo que ser larga esta un poco movida la Luna pero se aprecia su tamaño.

(1 sola expo)

IMG_0222-1.jpg

Una verdadera curiosidad. Pese a la Luna llena y a las nubes pueden verse muchas estrellas en esta foto. Si buscan arriba de la Luna van a encontrar a Zubenelgenubi, la estrella principal de Libra. Y mas arriba un cordon de estrellitas de la constelacion de Hydra.

(1 sola expo)

IMG_0241.jpg

Ya un poco mas arriba las nubes eran mas finas y se armo un buen combo nubes-luna.

(1 sola expo)

IMG_0267.jpg

Y para el final la foto que mas me gusta a mi porque es la mejor representacion de lo que vi a simple vista.

La luna sobre el Rio con una corona alrededor y su reflejo.

Esta es una fusion de 3 expos y me recuerda lo bien que nuestros ojos se adaptan a las diferentes intensidades de la luz, a simple vista podia

verse asi pero para lograr lo mismo en una foto hicieron falta 3 exposiciones.

IMG_0288_2.jpg


Este mismo post lo publique en otro foro de fotografia que frecuento, si alguno esta en los dos lados les pido MIL perdones por la duplicidad.

Saludos y gracias por pasar!

Luis

Enlace al comentario

Creo que las nubes dan un marco muy atractivo. Todas muy buenas, pero las primeras dos me gustan mucho.

Hay una serie famosa de Alfred Stieglitz, con nubes y luna o sol, a la que me hizo acordar.

Siempre muy creativo, Luis, felicitaciones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Sos una bestia! Esas fotos además de lo técnicamente buenas tienen un arte de locos!

Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...