Jump to content

Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop


R@ül

Publicaciones recomendadas

El propósito de este Tutorial es buscar una variante al método de apilado usando Registax.

Para que el mismo sea lo más sencillo posible, traté de hacerlo lo más gráfico posible.

En este caso particular, me vi en la obligacion previo al apilado de ALINEAR cada foto contenida en las capas por que las fotos las obtuve usando una montura Azimutal, este paso no lo usen si sus tomas son realizadas con monturas ecuatoriales.

Cualquier Duda o Consulta, por este mismo post.

Saludos y buenos cielos.

Screenshot.png

Screenshot_2.png

Screenshot_12.png

Screenshot_3.png

Screenshot_5.png

Screenshot_6.png

Screenshot_7.png

Screenshot_8.png

Screenshot_10.png

Screenshot_11.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Fenomenoooo gracias!!!, te queria preguntar si lo puedo hacer con mi montura eq1 ya que tengo un telescopio Hokenn 76900 al y me trae esa montura y quiero hacer alguna foto lunar con mi canon a590, muy bueno el tutorial a varios les va a servir, saludos.

Enlace al comentario

gracias por el tutorial raul !!!. la verdad , que con la luna nunca me funciono el tema de los videos. pruebo y te comento.

saludos

Enlace al comentario

Me alegro que les guste.

Fenomenoooo gracias!!!, te queria preguntar si lo puedo hacer con mi montura eq1 ya que tengo un telescopio Hokenn 76900 al y me trae esa montura y quiero hacer alguna foto lunar con mi canon a590, muy bueno el tutorial a varios les va a servir, saludos.

Todos empezamos así, vas a tener dos problemas, como fijar la camara, y posiblemente viñeteo, si podes fijarla mediante adaptador, preparala para que saque con temporizador, asi evitas los temblores propios de la montura.

Enlace al comentario
Me alegro que les guste.
Fenomenoooo gracias!!!, te queria preguntar si lo puedo hacer con mi montura eq1 ya que tengo un telescopio Hokenn 76900 al y me trae esa montura y quiero hacer alguna foto lunar con mi canon a590, muy bueno el tutorial a varios les va a servir, saludos.

Todos empezamos así, vas a tener dos problemas, como fijar la camara, y posiblemente viñeteo, si podes fijarla mediante adaptador, preparala para que saque con temporizador, asi evitas los temblores propios de la montura.

Gracias Raul, estoy resolviendo eso del adaptador queria hacer algo asi de estas dos opciones que e visto por aca.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Adaptador.jpg.8e064ebdfb306845875dbb3219

Enlace al comentario

marcos_orion: Si vas a implementar video, si o si vas a tener que usar Registax, si son fotos, puede ser tanto Registax o Photoshop, o ambas. Esto hablando de Lunar o Solar, para planetaria lo mejor es video.

Enlace al comentario

Mira vos, no conocia esta funcionalidad del Photoshop, no me imagine que se podia apilar tan facilmente, o al menos eso parece con el tutorial, muchas gracias por tu aporte!

Estaria bueno que todos compartamos un poco mas las técnicas para los que buscan alternativas de procesado, compartir estas cosas es un poco la finalidad del foro!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...