Jump to content

Consulta sobre ópticas


sexen87

Publicaciones recomendadas

Buenas! cómo andan? hace unos días adquirí un telescopio Daza (muy mala marca para mi gusto aunque no sepa nada, me lo compré por apurado) 900 x 114...todavía no pude ver nada por el mal clima...tengo toda la bronca! jajaja! pero bueno...mi pregunta es que ópticas debería comprar para aprovecharlo mejor? las que tengo son las genéricas que viene con el telescopio: 20mm,12,5mm, 4mm y el Barlow x2...

Muchas gracias desde ya! saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Creo que lo peor que debe traer tu tele son precisamente los oculares y reemplazándolos por oculares cuando menos Plossl ya te van a cambiar totalmente la calidad visual respecto de los actuales. Mismo para tu barlow 2x. Con un acromático 2x tenés una enorme mejora por poco dinero.

Saludos y a no preocuparse porque el día que cambies el tubo cualquier inversión que hagas en oculares, barlows etc, queda en tu casa y vendés el resto con el tele.

Saludos y ahora a apender a usarlo y a conocer el cielo, que tenés tiempo para ir ahorrando y eligiendo oculares.

Enlace al comentario

Un 25-30 mm para reemplazar el de 20 mm, un 17mm y un 6.3, nada de 4 mm porque parece el ojo de la cerradura de una casa de ratones. Igual Plossl es lo mínimo decente, tenés otros oculares de mayor calidad aún a otro precio por supuesto.

Fijate en la páginde de Duoptic que tienen varias marcas y modelos y te podrán asesorar de acuerdo a tu presupuesto

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html

Enlace al comentario
Un 25-30 mm para reemplazar el de 20 mm, un 17mm y un 6.3, nada de 4 mm porque parece el ojo de la cerradura de una casa de ratones. Igual Plossl es lo mínimo decente, tenés otros oculares de mayor calidad aún a otro precio por supuesto.

Fijate en la páginde de Duoptic que tienen varias marcas y modelos y te podrán asesorar de acuerdo a tu presupuesto

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html

muchas gracias! si...estaba mirando esa página...pero es chino todavía para mi! gracias por responder!

Enlace al comentario

veo que borges ya te dijo lo mas importante para que empiezes a aprovechar tu equipo........

te quiero decir ademas que hay un software planetario virtual que se llama stellarium y te va a ser muy util para ubicarte en el cielo. el programa es totalmente free y te lo bajas de

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario
veo que borges ya te dijo lo mas importante para que empiezes a aprovechar tu equipo........

te quiero decir ademas que hay un software planetario virtual que se llama stellarium y te va a ser muy util para ubicarte en el cielo. el programa es totalmente free y te lo bajas de

http://www.stellarium.org

saludos

Gracias por la buena onda! el Stellarium ya lo tenía, la verdad es que es muy útil y hay algunos cuerpos que ya los ubico sin él...

Enlace al comentario

Yo estoy igual que vos, me compre un 114 SW en marzo y por el clima no lo pude usar casi nada. Con el tema de los oculares, ahora arranque por un SP 6.3 mm, una diferencia enorme con el de 10 mm + barlow o solo. Y ahora me estoy por comprar uno para EP de entre 15 mm y 25 mm. Seguro me decida por los bts explorer que tienen en duoptic. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Bueno de paso leo, ya que estás entre esas opciones te recomiendo el BST de 18 mm. Te vas a sorprender cuando pongas el ojo en ese ocularcito y conociendo muy bien los 114900 sé lo que te digo :wink:

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, un aporte mas.

Esta pagina.

http://www.astrosurf.com/astronosur/tel ... ulador.htm

Simula un telescopio.

Donde dice apertura pone 114, donde dice focal 900.

Y luego en oculares, la focal 32mm 25 mm etc etc, el campo ó AFOV, y te va a mostar bastante bien como se veria la luna y otros objetos.

OJO SOLO EN CUANTO AL CAMPO Y TAMAÑO, NO A LA CALIDAD DE LA IMAGEN

Saludos!

Enlace al comentario

Muy acertada tu aclaración Gustavo, ya que estamos les cuento una anécdota. En la Star Party de Valle Grande uno de los amigos había llevado un SCT Fastar de 8", en determinado momento me llama para que vea una galaxia (ahora no recuerdo cual). Pablo (creo que así se llamaba) estaba utilizando un Pössl Celestron de 32mm (del modelo anterior a los Omni) y me preguntó si no tenía algún ocular mejor en 1.25", como lo único que tenía a mano en esa medida era un Plössl Tele Vue de 32mm lo pusimos a ver que onda y el resultado fue asombroso, detalles y contraste que con el anterior eran imposibles de ver con el Tele Vue eran evidentemente visibles.

Moraleja, no es sólo tema de diseño óptico, misma focal, mismo diseño, grados más grados menos el mismo AFOV, pero distintas marcas conducen a resultados diferentes. Evidentemente es un tema de tratamientos y calidad de las ópticas.

Enlace al comentario
Muy acertada tu aclaración Gustavo, ya que estamos les cuento una anécdota. En la Star Party de Valle Grande uno de los amigos había llevado un SCT Fastar de 8", en determinado momento me llama para que vea una galaxia (ahora no recuerdo cual). Pablo (creo que así se llamaba) estaba utilizando un Pössl Celestron de 32mm (del modelo anterior a los Omni) y me preguntó si no tenía algún ocular mejor en 1.25", como lo único que tenía a mano en esa medida era un Plössl Tele Vue de 32mm lo pusimos a ver que onda y el resultado fue asombroso, detalles y contraste que con el anterior eran imposibles de ver con el Tele Vue eran evidentemente visibles.

Moraleja, no es sólo tema de diseño óptico, misma focal, mismo diseño, grados más grados menos el mismo AFOV, pero distintas marcas conducen a resultados diferentes. Evidentemente es un tema de tratamientos y calidad de las ópticas.

Menos mal que no era una focal medianita de esas que tenes en explore scientific o Nagler, porque si le ponías esos entonces directamente se hacía el haraquiri con el plossl de celestron :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...