Jump to content

Micro Review: Magic Lantern


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola!

Magic Lantern es un firmware para ciertas camaras Canon. Por ejemplo 500D, 550D, 50D, 60D y 600D. La web esta aqui: http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magi ... mware_Wiki

ML incorpora muchisimas cosas, aqui les comento rapidito algunas que me gustaron especialmente para fotografia astronomica y nightscapes.

- Se puede aumentar la ganancia del live-view hasta 6EVs. Esto ayuda mucho a encuadrar y enfocar con poca luz, es fantastico.En modo video esto permite ISOs astronomicos (literalmente).

- Tiene modo HDR muy customizable, por ejemplo hasta 10 fotos separadas 1EV, 2EV o 3EV. Esto es util para la luna y escenas nocturnas.

- Incorpora el intervalometro incluyendo tiempos de exposicion de hasta horas. No mas cablecitos o remotos que se queden sin pilas, etc.

- Tiene un modo en el cual se puede usar el sensor de proximidad del LCD de la camara como remoto, por ejemplo pasando la mano por delante 3 veces saca la foto, inicia o detiene un video. Esto es util para no tener que usar un remoto y no tener que tocar la camara. Me gusto mucho.

- Tiene bulb ramping, que sirve para sacar timelapses o secuencias de fotos al amanecer o atardecer y que la camara vaya variando solita el tiempo de exposicion.

- Varias ayudas en pantalla para enfocar, exponer y demas.

- Tiene un modo de deteccion de movimiento que funciona bien para rayos y relampagos.

Instrucciones de instalacion:

- Primero hacer upgrade del firmware de Canon al que ML indique. (Bajara firm de Canon, formatear tarjeta, copiar archivo a la tarjeta, prender camara y hacer upgrade firmware)

- Luego formatear la tarjeta, bajar el ML, copiar los archivos a la tarjeta, prender la camara y hacer upgrade firmware. (Y listo!)

La unica precaucion que hay que tener es una vez instalado el ML no poner en la camara una tarjeta que no tenga ML! (si queremos hacer esto hay que primero desinstalar ML)

Ademas de esto tiene innumerables funciones adicionales. Dado que es algo muy estable y sencillo de instalar lo recomiendo ampliamente a los que tengan una camara soportada.

Espero que los que tengan una camara compatible se animen a probarlo y compartir funciones y cosas utiles!

Luis

Enlace al comentario

hola luigis, me interesa, pero primero quiero sacarme unas dudas.. vo que la tenes clara en esta : ¿no hay problemas de inutilizar la camara bajo algun concepto? ¿ hay algun tutorial de como instalarlo y luego desinstalarlo? ¿ si yo quisiera dejar la camara como de fabrica , se podra luego de haber instalado el firmware?. Me da como un poco de miedo, yo tenia una A590 y le instalaba el CHDK..(debe ser algo parecido pero con otro nombre.. cierto?

mi camara es la T2i.

Enlace al comentario
hola luigis, me interesa, pero primero quiero sacarme unas dudas.. vo que la tenes clara en esta : ¿no hay problemas de inutilizar la camara bajo algun concepto? ¿ hay algun tutorial de como instalarlo y luego desinstalarlo? ¿ si yo quisiera dejar la camara como de fabrica , se podra luego de haber instalado el firmware?. Me da como un poco de miedo, yo tenia una A590 y le instalaba el CHDK..(debe ser algo parecido pero con otro nombre.. cierto?

mi camara es la T2i.

Yo lo tengo justo con una T2i.

Lo unico que tenes que evitar es poner una tarjeta SD sin el ML en la camara una vez que lo instalaste. Si haces esto la camara no va a bootear, se soluciona sacando la bateria, tarjeta, volviendo a poner la bateria y encendiendo. Esto es lo unico a evitar.

Para desinstalar es muy sencillo vas a format y tenes la opcion de formatear la tarjeta manteniendo el ML o quitandolo. Si lo quitas queda como estaba antes.

El firmware no reemplaza al de Canon sino que se instala por encima del mismo asi que es muy seguro y reversible.

Enlace al comentario

Entendido. Para quitar el ML de la tarjeta, se formatea la misma, y para quitarlo de la camara? No entiendo el paso en que si pones una targeta sin el ML la camara no arranca.

Supongamos que yo instalo el ML en la targeta y luego en la camara, cierto... Para usar targetas sin el ML como cuando compre la camara, que se hace? Como se revierte todo?

Enlace al comentario

vendría a ser como un CHDK pero para reflex no??

Muy bueno!

gracias por compartír... lastima que todavía no salió para la t3

un saludo

Enlace al comentario
Entendido. Para quitar el ML de la tarjeta, se formatea la misma, y para quitarlo de la camara? No entiendo el paso en que si pones una targeta sin el ML la camara no arranca.

Supongamos que yo instalo el ML en la targeta y luego en la camara, cierto... Para usar targetas sin el ML como cuando compre la camara, que se hace? Como se revierte todo?

Al formatear te agrega la opcion "remove ML" que lo saca de la tarjeta y tambien de la camara.

Es decir que tenes 2 opciones para formatear:

"keep Magic Lantern"

"remove Magic Lantern"

Te explico lo que pasa:

El ML modifica a la camara para que bootee de la tarjeta. Cuando tenes el ML en la tarjeta la camara carga el mismo encima del firmware de Canon y agrega todas las opciones.

Si pones una tarjeta sin ML la camara se tilda porque esta seteada para bootear de la tarjeta y en la tarjeta no hay nada. Esto es lo que hay que evitar.

Cuando formateas y le decis "remove ML" se cambia el flag de la camara para que no botee mas de la tarjeta. Con eso la camara te queda exactamente como antes y funciona con cualquier tarjeta.

Es realmente sencillo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

ahhh buenisimo... yo leí al costado que decía

Coming soon:

1100D/Rebel T3/Kiss X50 (1.0.4)

y no seguí leyendo xD

jajajaj

Enlace al comentario

Excelente luigis, sos un capo..!!!

Enlace al comentario

Hola Luigis,

Soy nuevo en el foro y tengo con una CANON EOS 1100 D.-

Me encuentro con este programa para Canon y queria preguntarte si conoces si este programa se adapta a mi modelo de camara y si me podes indicar como.-

Gracias por tu tiempo.-

Eduardo

Enlace al comentario

Hola luigis.

Tenes idea si con esto se "agrega" el modo crop de video, que no esta disponible en la T1i ??

Hay alguna otra mejora de video que sirva para planetaria ?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Hola luigis.

Tenes idea si con esto se "agrega" el modo crop de video, que no esta disponible en la T1i ??

Hay alguna otra mejora de video que sirva para planetaria ?

Gracias y saludos

No, nada de eso.

Podes probar el Backyard EOS o el APT (Astrophotography tools) que te permiten crear un video a partir del live-view de la camara. En algunos modelos incluye la opcion de grabar el video con 5x de zoom.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...