Jump to content

ECLIPSE AGRUPACIÒN BAHIENSE DE ASTRONOMIA


RITCHIE

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos: bueno, acà les estoy subiendo algunas fotillos del eclipse de sol, les comento que el clima en general estuvo bueno, pero justo en el horizonte del Este donde se encontraba el sol estaba algo nublado, parecìa a propósito. Igual las nubes me sirvieron de filtro, las fotos las capturè en forma de fotogramas de una filmaciòn que realicè de todo el eclipse. La filmaciòn la realicè con una càmara Sony TRV520, a la cual le coloquè tres filtros redondos superpuestos de los del tipo para soldar sobre el objetivo, y al mismo tiempo tuve que utilizar el filtro electrónico de la càmara en un 95%. El zoom digital estaba desconfigurado y se utilizò el zoom óptico de 25X.

Sdos. para todos y muy buenas las fotos que enviaron el resto de los foristas, ojalà cuando tenga una càmara de fotos digital pueda sacar las fotos que tomaron ustedes, un abrazo enorme El Pela :lol: .

5776b3de8e0aa_SECUENCIAECLIPSEDESOL11-09

NVE00003.JPG.a0a4e3f756ff04bbc9a28878cf5

NVE00007.JPG.bdccdc9e69050709a88190fa1df

NVE00015.JPG.9b971c32d9c8133f49d898e3a28

NVE00025.JPG.c14bfafe71ca37e353b21e80841

NVE00028.JPG.f715c08b56a5684f02c7eee68a5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Señor de los Disfraces! Muy buena la composicion del reciente Grupo Bahiense, excelente secuencia. Por lo menos veo como fue en fotos ya que aca... incluso hoy sigue lloviendo. Por lo menos que caiga nieve devuelta :D no?

Felicitaciones a vos y al grupo!! Exitos con sus futuros proyectos :wink:

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buen trabajo gente! cada eclipse o evento es una muestra mas del avance en la calidad y el esfuerzo que ponen todos, mis felicitaciones a todos. Despues subo las ultimas imagenes al reporte del eclipse.

Tal como comentaron en otro mensaje, parece que estamos estrenando un nuevo nombre de grupo en Espacio no ? Si es asi avisenme asi cambio su foro

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pela!!!!!

Muy buen laburo, me gustó la secuencia y las fotos individuales. Esas trazas que atraviesan la foto son las nubes que mencionás? Le dan un aire distinto!

No se si es oficial, pero ABA, suena muy bien!!!!!!

(No sonaría mejor: "ABBA"??..."Asociación Bahiense de Borrachos Astronómicos")

Abrazo

Enlace al comentario

Marcelo, leoX86, Fer, Gandalf, Rick y Miguel, gracias por los comentarios, me alegra que les haya gustado, no es de la mejor calidad, pero se hace lo que se puede, por lo menos ese es el espiritu del trabajo, tratar de llevar al resto de la gente que no pudo ver el eclipse una idea de como fué el mismo.

Con respecto al nombre del grupo, si... sería este una parte del nombre, faltaría definir el nombre propio de la agrupación el cual lo estamos definiendo en estos días.

Gandalf, te comento que la camara es una videofilmadora digital HI8, de las que se usaban antes, las grandes, de las primeras que salieron con puerto IEEE1394.

Miguel: la verdad que el nombre del grupete debería llamarse como vos decís, pero me contó un pajarito, que alguien que le hace muy seguido a las Paty's utilizó las mismas siglas que vos, pero la B de "borrachos" la cambió por otra palabra, sinónimo de "proyectil", lo unico que te digo Miguelito, es que a este individuo, si viene por Bahía..., que nunca se le caiga una Paty al piso!!! Stes El Pela Ritchie

P.D: Todo bién!!, va con onda Patyman!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...