Jump to content

Consulta sobre telescopio


sexen87

Publicaciones recomendadas

Hola gente! cómo va? quería saber si alguien me puede guiar un poco en un asuntito que tengo... Me compré un telescopio Daza F1000x114, la verdad es que no me termina de convencer...primero porque vi en este foro que al ser corto tiene barlows internos y eso le quita calidad a la imagen...otra cosa que no me gusto para nada es que la graduación de los ejes de declinación y ascensión recta (no se si se llama graduación...me refiero a los números) se mueven, giran...me refiero a los anillos negros que tienen los números, por si no saben de que hablo les paso una imagen:

s_MLA_v_F_f_132960095_3687.jpg

Es esa misma montura, y los anillos graduados (no sé como llamarlos) se mueven...

Ahora mi pregunta es...me quedo con ese o lo cambio por uno 900x114? la casa donde lo compré se maneja con esa marca nada más, y parece que no es muy buena por lo que veo...por apurado no elegí bien...pero bueno, si me dicen que el 900x114 es mejor, no voy a dudar en cambiarlo...muchas gracias!! Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Ni lo dudes, cambialo por el 900 y respecto de los círculos graduados, digamos que te van a ser casi inútiles, sinceramente para ubicarnos usamos el Star hopping, o sea saltar de una estrella referente a otra hasta llegar a nuestro objetivo.

Abrazos y mañana que te lo cambién porque es mucho mejor tele el 900 :wink:

Enlace al comentario

No, por favor, suele pasar de comprar primero y preguntar después, de última deciles que ignorabas lo del barlow interno y que vos querés elegir la calidad del barlow más adelante. En última instancia ellos te lo debieron informar antes :wink:

Abrazos y mucha suerte contanos después como te fue.

Le pedí a un Admin que moviera el tema a la sección Primeros Pasos

Enlace al comentario

indiscutiblemente cambialo por el 900, yo tengo uno, y estoy mas que satisfecho, en planetaria va de lujo y eso que solo tengo los oculares de serie que traia el equipo que aunque estan algo decentes (son super) tampoco son la gran cosa.

Enlace al comentario
Por lo que se, y tengo entendido los circulos graduados deben moverse..!! ( about16001.html )

Sí, pero por ahí se mueven los de declinacíón y se va todo a la m... en esas monturas. Gralmente se pegan una vez bien fijadas con el 90 apuntando adelente y los 0º a ambos lados.

Igual, realmente, como en todo esa montura así como tiene alguna desventaja, tiene sus ventajas y es un bisinfín en el eje de Declinación que permite correcciones en mandos finos permanentes y menos juegos que sus similares EQ2 y ni hablar de las EQ1 :wink:

Creo que el 114900 va a funcionar bien en esa misma montura (así vienen de serie) y más adelante, deberás cambiar oculares porque, los de serie son más pobrecitos que los que traen los Hokenn o Sky Watcher.

Aún optando por cambiar por oculares Plossl, ganás un montón de rendimiento te lo puedo asegurar por experiencia

Enlace al comentario

Buenas gente...les cuento que ya lo cambié, no me hicieron mucho problema... lo cambié por el 900x114! Por decir algo, la marca Daza no la recomiendo...no sé nada sobre telescopios pero se nota que la montura es de mala calidad...algún día la cambiaré...algún día me compraré un Dobsoniano... xD muchas gracias a todos! saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

segun la foto de la montura es igual a la que me vino en el KONUS 130 para mi es mas robusta que la EQ2 y para mi sorpresa el eje dec gira 360 tiene motor en AR que dice EQ1pero lo mueve bien buscando datos la encontre en paginas de EUROPA como montura ASTRO 3 y la dan como apta para tubos de 4 kg

en mi opinion solo comprar oculares y sacarle el jugo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...