Jump to content

Messier 8 y 20 y otra de Rho ofiuco


Publicaciones recomendadas

Hola les comparto las ultimas 2 fotografias tomadas este ultimo fin de semana como primera luz de la montura Orion Atlas, las fotos son exposiciones de 10 minutos y presentan problemas de elongación y flexión debido a la pobre puesta en estación, revisión del foco y amarre con el enfocador, aun asi se las comparto, sus amables comentarios me serviran para un ultimo procesado que hare con mas tiempo.

Tomadas en Paredon Coahuila Mexico la madrugada del 22 de abril bajo la lluvia de estrellas Lirida

M8 y M20 3 fotos de 10 minutos de exposición

Rho Ofiuco 2 horas con tomas de 10 minutos

todas tienen darks y bias sin flats

Megrez 90, Camara Orion a color y montura Atlas

Procesadas en DSS, PI y PS

Saludos

Antonio

Roh_Ophiuchus_DSS_DBE_CC_HT_HDR_ACDNR_HT

Enlace al comentario

Me encanta las 2 , excelentes!!

Enlace al comentario

me encanto la zona de rho ofiuco, una zona de alta absorcion , debido al gas que se encuentra en la zona .

y laguna con trifida , muy linda. son notorios tus avances en el tema de la fotografia(el cual yo quede resagado):

saludos !!!

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos sus comentarios, celebro que les hayan gustado la nueva montura me permitio pasar de los 3-4 min a 10 sin chistar por supuesto tengo mucho que mejorar y sus amables comentarios me animan a seguir superandome.

Una vez mas gracias.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Me gustan mucho, Antonio. Te felicito.

Enlace al comentario

Excelentes imágenes, Antonio. Muy buenos los encuadres y los colores de ambas.

Dos sugerencias: M8/M20, parece un pizca fuera de foco, fijate comparando con la otra. En cuanto a Rho, tienes una traza de satélite que podrías eliminar en el apilado, y quizá al hacer deconvolución te aparece el efecto "donas" en las estrellas (agujereadas en el medio). Eso lo corregís con una máscara de estrellas que soporte el de-ringing en la deconvolución.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Leo, Gustavo, Federico e Ignacio por pasar a comentar.

Ignacio muchas gracias por tu recomendación y tips, fijate que uno de los errores que cometi y afecto el resultado de todas las fotos fue una pobre puesta en estación, de hecho la montura la saque de la caja en ese momento y ni siquiera calibre el polar scope, por eso las fotos de m67 y m8/m20 hasta parecen tener un problema de guiado. Otro issue fue que no ajuste el foco en toda la noche cuando tuvimos bastante cambio de temperatura que pudieron afectar en el enfoque y no tome esa precaución, finalmente no ajuste bien la camara al enfocador y se nota cierta tensión en las fotos sobre todo en m8/m20 y M67 que habia publicado antes.

Hare lo posible de ir mas preparado a la siguiente sesion ya que ahora con una buena montura "disque" no tengo justificacion para seguir sacando malas fotos :D

Con respecto al satelite o meteorito (ya que la tome en pico de la lluvia de estrellas lirida) tengo que buscar el frame para ver si se nota mas claramente que es, aunque me gustaria dejarlo para recordar la memorable noche contamos mas de 100 estrellas fugaces entre las 3 y las 5 am que fue cuando tome esta foto. Con respecto a la deconvolucion tienes toda la razon hay que usar una mascara.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
Estupendas las tres tomas Antonio.

Lo problemas que mencionas pasan a segundo plano.

Que buen estreno de la nueva montura.

Saludos

Geert

Hey muchas gracias paisano, que gusto que pases por aca.

saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...