Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Saturnelis 21-04

Hal9000

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo un saturno que hice anoche, con el 150-1350 (RC 6 pulgadas) + barlow acro + spc 900.

Disculpen la falta de "nitidez", es propia del telescopio, como asi el halo alrededor, por la gran obstruccion en su diseño, mas apto para otras tareas y no planetaria.

Hubiera querido hacer mas, y una toma mas amplia con sus lunas pero se me nublo antes de llegar a su cenit.

Son 2 imagenes de un video de 90 segundos, aproximadamente 700 cuadros, con un toque distinto de sharpen y tonalidades.

La proxima si se llega a desnublaaaaaaaaarr (aun esta "encapotaoo").... va con un newton y probablemente combinando camaras.

El pronostico igualmente no es favorable, pero espero que despeje para los amigos en Valle Grande tambien.

Saludos.

sat1-proc.jpg.fe5ca0a48df8492d3f11b8f579

sat1-proc2.jpg.755db4540b5fe054f4b829ded

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buen saturno diego, y por aca las condiciones son iguales, esperemos mejoren pronto.

Me quedo con las dos fotos porque cada una gana y pierde en algo como señalaste, intentaste mezclarlas a ver que resulta?

Saludos

Enlace al comentario

Diego, no me parece para nada malo el resultado, sino todo lo contrario, la division de Cassini se ve perfecto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Diego, coincido con Ricardo, estan buenas las fotos. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...