Jump to content

Cielo joven tp1


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones Sergio! Sin entrar en el terreno pantanoso de la didáctica quiero aportar algo significativo para tu texto.

Colón jamás le diría a la Reina que la Tierra era como un huevo, la Reina era analfabeta como todas las reinas de esa época y bastante poco avispada en los aspectos científicos del mundo que la rodeaba. Por todo esto Colón, que era un muchahco bastante persuasivo, utilizó una parte del cuerpo que la reina sentía seguramente como más próxima y fuente de vida: Ni más ni menos que "La Teta" , había que congraciarse con ella que era en definitiva quien llevaba las riendas del asunto. Va link con algunas de las cartas del "quetejedi" http://www.culturandalucia.com/Cartas%2 ... htm#Cartas de Colón

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Gracias a todos, Carlos, lo del huevo me lo contó mi maestra de primaria, y me quedó grabado en la mente. Ya me sambullo en tus links, gracias.

Sergio

pd. hay una razón además que me justificaba usar el huevo y compararlo con la naranja: en la próxima hablaré de las órbitas planetarias y kepler, y alli la comparación huevo naranja me viene de perillas, te darás cuenta¡¡¡

serg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...