Jump to content

Saturno en oposicion y satelites


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aca va una foto de Saturno en su dia de oposicion y otra en donde se ven 4 de sus satelites. Titan se ve bastante bien y me sorprende que se vea en color.

Saque con el Mak 5'' barlow 2x

y la Canon T2i en modo video 640x480 a 60fps

El procesado lo hice con Registax y Gimp.

Creo que incluso le podria sacar mas jugo a los datos pero es cuestion de tiempo. Estoy muy contento con el rendimiento del Mak y la DSLR para fotos planetarias, principalmente por lo portatil y comodo del setup.

je_9100_saturn_april15.jpg

je_MG_9097_162.jpg

Gracias por pasar a comentar, saludos!

Luis

Enlace al comentario

Buenisimo Luis! ya estaba esperando ver tus fotos de la oposicion. Hice también mis intentos, pero mejor lo cuelgo en principiantes :) Me pregunto al ver tus especificaciones, si conviene con la spc tambien grabar un video a 60 fps... lo estoy probando en 10 porque veo que es lo recomendado. A ver si esta noche pruebo de esa manera. Un abrazo y felicitaciones una vez mas!

Enlace al comentario
Buenisimo Luis! ya estaba esperando ver tus fotos de la oposicion. Hice también mis intentos, pero mejor lo cuelgo en principiantes :) Me pregunto al ver tus especificaciones, si conviene con la spc tambien grabar un video a 60 fps... lo estoy probando en 10 porque veo que es lo recomendado. A ver si esta noche pruebo de esa manera. Un abrazo y felicitaciones una vez mas!

Es una buena pregunta Matias, te aseguro que con la SPC 900 a 60 FPS vas a tener mucho ruido, en cambio con la reflex va muy bien.

Probate con 20, es lo que mejor resultado me da, al menos a mi.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias! lo voy a probar esta misma noche (creo que el clima acompaña). No se si a más frames para apilar, el resultado mejora. Pero nada mejor que tomar consejos y jugar al "prueba error".

Enlace al comentario

Gracias por comentar!

El modo video de 640x480 a 60fps que traen las ultimas Canon (60d,t2i,t3i,7d) es realmente muy interesante para planetaria, en la ultima Sky & Telescope salio un articulo al respecto. Creo que el resultado es mejor que con una webcam generica (tengo una spc900), me gustaria comparar contra una webcam dedicada tipo DMK o similar. Amen de la comodidad de no necesitar una laptop, cable USB, etc.

La de los satelites es un montaje, saco primero sobreexpuesto para los satelites y despues pongo el saturno bien expuesto en el mismo lugar que el saturno sobreexpuesto. Dependiendo del dia se ven mas o menos satelites, nunca pude agarrar a Hyperion pero creo que deberia ser posible. Veremos....

Muchas gracias! lo voy a probar esta misma noche (creo que el clima acompaña). No se si a más frames para apilar, el resultado mejora. Pero nada mejor que tomar consejos y jugar al "prueba error".

Depende de la velocidad de rotacion del planeta. Para Jupiter no me da resultados sacar mas de 2 minutos, para Marte o Venus podes tirar 4 o 5 minutos. Saturno por mis pruebas esta en el medio de Jupiter y Marte. Se banca mas tiempo que Jupiter pero no tanto como Marte.

Enlace al comentario

Voy a tener en cuenta todo lo que mencionas, Luis... aunque todo lo que mencionas haga que mi ansiedad por una reflex aumente! :lol:

Ya podés pasar, si queres, por el post de Saturno que colgué hace un instante (about20883.html), para que veas mi primer intento, y quedo abierto a cualquier sugerencia. Saludos!

Enlace al comentario

Muy bueno Luigis! La de los satélites es hermosa. Yo no he podido capturarlos, ni aun sobreexponiendo Saturno. Felicitaciones.

En cuanto a lo que comentan por ahí, cuantos más fps, para planetaria, mejor. Eso si, a veces no conviene por la cantidad de ruido. Por regla general, para Júpiter uso no mas de 45 segundos, si no se empiezan a borronear los detalles, para saturno el doble, y para marte si, 2 o 3 minutos se lo banca bien. No he probado herramientas de derotation, como winjupos, pero si alguien se anima y sube algo, joshaaaaaaaaa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos en el foro!!

Increibles todas la fotos...me muero por llegar a sacar algo.

Soy muy principiante..y queria consultarles algo para ver si puedo aproximarme a sacar un foto asi.

Tengo un SW EQ3 150X750, me prestaron una Canon reflex EOS REBEL 350 XT.

Para colocarla saque el ocular y la coloque sobre el barlow, salio la foto pero muy muy chiquita.

Con el telescopio y camara puedo hacer una toma mejor ??

Les agradezco una pequeña opinion.

Abrazos.

Tony

Enlace al comentario

Hola Luis,

Muy buenas las dos imágenes de saturno. Tiene mucho detalle y buen color, aunque lo veo un poquitín sobre procesado, quizá mucho wavelets. Es todo cuestión de gustos, pero yo trato de frenar cuando empiezan a aparece artefactos "no reales", aunque algunas otras zonas de la imagen se sigan beneficiando del sharpenning. Me pasó en mi última imagen de saturno (creo que del mismo día), donde el encuentro de los anillos pasando detras del planeta se ve "raro" e impone un límite a los wavelets.

Estuve probando de usar una canon semi-dslr (de esas con un zoom terrible, que usa mi mujer) y que filma en HD (1080p) 30fps, en afocal. Pero no la pude adaptar. Pero creo que es lo que se viene en planetaria.

Tu 5D mark ii, tiene ROI en modo video?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Ignacio: Es dificil evitar esos artefactos con mal seeing, una lucha. Pero la proxima pruebo algo menos agresivo. Gracias por el feedback!

Para planetaria uso la T2i, el modo crop de 640x480 a 60fps es ideal.

Luis increible como capturaste a Saturno con una Reflex!

Mis felicitaciones por los colores y los detalles obtenidos.

saludos

Leo

Que tiene de raro que sea una reflex? Tiene modo video, es lo mismo que una webcam solo que con mejor imagen.

Enlace al comentario
Ignacio: Es dificil evitar esos artefactos con mal seeing, una lucha.

Luis,

Con 60fps podés ser muy selectivo con los frames, y procesar solo los mejores, y así combatir el seeing. Trabajando a 10fps con la webcam, junto unos 700 y me quedo con los mejores 450 o algo así. A 60fps podrías juntar unos 4000 frames y quedarte con los mejores...digamos...500 frames, y hacer realmente "lucky imaging" :)

Lo que yo hago es primero hacer una imagen de referencia con corte alto (con 90% de los frames, eligiendo para alinear un frame a ojo +ó- bueno), que luego uso para alinear toda la serie devuelta, y ahí sí me pongo restrictivo procesando solo los mejores frames.

Por si te sirve.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Sipis, claro que me sirve, es algo a probar. Gracias!

Ignacio: Es dificil evitar esos artefactos con mal seeing, una lucha.

Luis,

Con 60fps podés ser muy selectivo con los frames, y procesar solo los mejores, y así combatir el seeing. Trabajando a 10fps con la webcam, junto unos 700 y me quedo con los mejores 450 o algo así. A 60fps podrías juntar unos 4000 frames y quedarte con los mejores...digamos...500 frames, y hacer realmente "lucky imaging" :)

Lo que yo hago es primero hacer una imagen de referencia con corte alto (con 90% de los frames, eligiendo para alinear un frame a ojo +ó- bueno), que luego uso para alinear toda la serie devuelta, y ahí sí me pongo restrictivo procesando solo los mejores frames.

Por si te sirve.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...