Jump to content

Saturno en Oposición 2012


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola!

Anoche tuve una de las mejores vistas de saturno de mi vida! Entre su cercanía y el buen seeing pude empujar los aumentos hasta 500x, y la imagen estaba nítida y estable. Lo únco que molestó un poco fue la humedad/frío, que me empañaba el ocular todo el tiempo (por mi respiración creo yo). No hago mucho visual, pero seguramente hay alguna forma de evitar ésto... que no sea aguantar la respiración :)

No estaba preparado para fotografiarlo, así que improvisé algo rápido con la SPC900 y el barlow 2x, estirando las distancias lo más posible para aumentar la escala. Hice una video de 700 cuadros, y apilé unos 500 utilizando drizzle 2x.

Se las dejo.

Saludos

Ignacio

5776b6483fec6_saturno_oposicin_2012.JPG.

Enlace al comentario

Buena imagen Ignacio, mas que su nitidez me ha gustado sus colores que lograstes sacar.. yo estuve tirandole a saturno el sabado pero viendo las imagenes en crudo sin procesar, no veo esa tonalidad que tu lograstes.

muy buenas, saludos

jaime

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a comentar, y a Gustavo por el reprocesado que quedó muy bien. Cuando tenga un rato vuelvo a agarrar el video.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

excelente saturno ignacio, la imagen esta cropeada ?.

tuve la oportunidad de ver al señor de ñlos anillos decentemente este finde y es un objeto , que uno puede estar un largo rato , con el ojo pegado al acular.

saludos

Enlace al comentario

Che, quedo buenísimo! Con un poco más de procesamiento la rompe!

Slds,

Enlace al comentario

Bueno, acá va el reprocesado del video, donde también pude rescatar los satélites. Reorienté la imagen como se ve desde acá (BsAs). Los satélites son, de izquierda a derecha: Rhea, Thesys y Dione.

saludos

Ignacio

5776b64883eab_saturnoysatlitesoposicin20

Enlace al comentario
Bueno, acá va el reprocesado del video, donde también pude rescatar los satélites. Reorienté la imagen como se ve desde acá (BsAs). Los satélites son, de izquierda a derecha: Rhea, Thesys y Dione.

saludos

Ignacio

para mi está tan lindo Saturno que parece un planeta de juguete...

Enlace al comentario

Gracias chocklo. Como me dijo un chiquito de unos 9-10 años que se acercó a ver saturno por el telescopio el otro día: "...pero éste saturno es re-trucho!" creyendo que era un figurita pegada en el lente :lol::lol::lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buena foto Ignacio, tiene buenos detalles aunque coincido con Gustavo en que podrías apretar un poco más los wavelets, el color es perfecto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...