Jump to content

Saturno en oposicion 16 abril 2012


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente comparto con ustedes una captura que realice anoche aprovechando la oposicion de saturno con la tierra. Si bien la noche no fue de las mejores logre tener una imagen bastante pasable.

Es el resultado de 4000 frames en bruto capturados con la spc900 sobre un ocular de 4mm y el tubo 200/1000 todo procesado con registax 6 y photoshop .

Aqui el resultado , Saludos

1b.jpg.b91495853c22fda383b3dd4b4bd2b928.

Enlace al comentario

Muy bueno Mauricio! Se puede ver muy bien el efecto Seeliger. Los anillos hermosamente iluminados por el sol, son más brillantes durante los días cercanos a la oposición. Lo que se dice, en su mejor momento!

Hermosa toma.

Enlace al comentario

Te pasaste Mauricio!

Excelente!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, aprovecho la ocasíon para dejar una segunda imagen resultado de un video de 4000 frames pero capturados con el software original de la spc900 que por lo que estube averiguando entrelaza menos la imagen.

PD:(Estoy tratando de encontrar algun software que no entrelace la imagen, se que aca entra en juego la codificacion del video y eso es todo un tema pero es algo que me esta dando vueltas hace mucho por la cabeza y creo que puede tener buenos resultados para futuros procesados. Apenas tenga resultados optimos o presentables compartire la informacion jeje por el momento tengo pruebas pero no son del todo buenas)

10.jpg.c56df97310b2b34ac18f4a9db19b0241.

Enlace al comentario

Buenisimo, Mauricio! buena prueba. Veo como algo mas de ruido en el planeta, comparado con la primera foto, pero a la vez, se ven mas detalles en los anillos, puede ser? o solo es idea mia? Saludos!

Enlace al comentario

Si Matias efectivamente hay mas detalles pero inversamente algo de ruido de arrastre :cry: . Estoy peleando con los resultados de unos videos de marte que realice la misma noche y me pasa lo mismo gano detalles pero son como arenosos en la imagen. Ya veremos :sabio Saludos

Enlace al comentario

La práctica hace al maestro! :sabio Luego voy a probar esto del soft de la spc, a ver que resultados tengo por estos lados. Te consulto tambien, eso de poner la spc delante de ocular... va pegado? a cierta distancia? sensor pelado? Aparentemente segun el tubo, varía el punto de foco, ya que por ejemplo, con mi teles, no logro hacer foco con el típico tubito de rollos... necesito mas recorrido hacia adentro. No se si pasa algo similar con el de 200. Y lo anterior pregunto para ver si puedo hacer algo con barlow 2x y 10mm.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...