Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Campo amplio Cruz del sur (con satelite) Canon a590

Featured Replies

Publicado

Hola a todos aqui les dejos esta foto que tome desde el techo de casa, hice unas 3 o 4 tomas cuando vi que en una habia capturado el paso de un satelite, la foto se tomo mas o menos a las 19:57 hs de hoy 15/04/12, lo unico que hice fue alinear un poco el histograma y nada mas.

Exp 25

Iso 400

F/3.2

Publicado

Buena captura Marcos, muy oportuna!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Oportuna captura!

Me llama la atencion la línea punteada del satélite, en vez de ser un trazo constante.. Será que iba rotando??

Saludos!

Publicado

Linda foto Marcos. Se ve hasta Omega centauri.

PD: me anoto en la pregunta de franco. Porai es un artefacto, por como se recoge la señal del sensor, pero no lo se, me gustaría saber.

Publicado
  • Autor
Oportuna captura!

Me llama la atencion la línea punteada del satélite, en vez de ser un trazo constante.. Será que iba rotando??

Saludos!

Si ami tambien me llama la atencion porque no es un trazo como dicen sino que esta punteada, en otra ocasiones tome fotos de satelites y es un solo trazo pero no como este.

La verdad que no entiendo si alguien nos ayudaria a saber que paso aca :lol:

Linda foto Marcos. Se ve hasta Omega centauri.

PD: me anoto en la pregunta de franco. Porai es un artefacto, por como se recoge la señal del sensor, pero no lo se, me gustaría saber.

Ahora que miro bien la foto tenes razon esta Omega Centauri, no le habia prestado atencion y justo pasa el satelite cerca de el, no sabia que podria tomar un cumulo globular con esta camarita, me sorpendre la verdad.

Saludos a todos!!!

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.