Jump to content

Alineación de montura ecuatorial!!


Julio Villar

Publicaciones recomendadas

Buenas, tratando de aportar mientras aprendo descubrí una aplicación para iphone o ipod touch que sirve para alinear una montura, yo la baje pero me falta algo fundamental, todavía, que es el telescopio, pero bueno esta en camino.}

Les dejo un link en donde está la demostración, incluso, del soporte para el equipo.

Basicamente con la cámara del ipod o iphone en el tele y con el giróscopo interno equilibra y alinea una montura ecuatorial (dice) sin problemas.

http://www.gvarros.com/polaralign_iphone.htm

(no se si funcionaeste link pero se supone que está traducida:

http://translate.google.com.ar/translat ... %3Dimvnsoa

Abrazos aumentados!!

Enlace al comentario

Por lo que leo no es un alineador de montura, es decir, no es comparable al EqAlign ya que no hace ningún tipo medición. Lo que si es, es una especie de guia que facilita la utilización del buscador polar ayudandote a ubicar el asterismo de manera correcta. Por eso hace hinca pie en cosas como la hora, por que eso si es importante saberlo a cuando tenes que centrar la polar. En resumen, el programa no alinea la montura, te ayuda a usar el buscador polar, te indica la orientación exacta del asterismo para una hora y un lugar determinado

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Se llama "push to" si mal no recuerdo, algo asi como el goto de los pobres (similar al Intelliscope de Orion). Esta muy bueno para las monturas altazimutales. En Android hay un software que hace eso, se llama Skeye.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...