Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Iridium 67 en Magnitud -4

gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy finalmente pude ver y capturar un Iridium Flare.

Sabiendo donde y a que hora iba a suceder, prepare la camara en el tripode e hice varias tomas de 10 segundos en ISO400 con la canon 500D de la zona. Finalmente aparecio, "todo un espectaculo :) ", si uno no supuera que es un Flare, se puede imaginar cualquier cosa, desde un meteorito hasta una explosion de algo, porque realmente es MUY brillante.

Por lo que pude ver y me comentaron algunos amigos, llegan a Magnitud -8 si uno esta justo sobre el camino del satelite, (en mi caso estuve a 9,3 kilometros).

deje una toma del campo amplio y otra con algo de zoom de la zona del flare.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Flare_zoom.jpg.237fe4a71f8e45182bc6d6813

Enlace al comentario

Gracias sebyta y marcos.

Sebyta: no fue de casualidad, lo habia previsto en Heavens-above.com, ahi me dijo donde seria exactamente el flare, con la magnitud, la hora exacta y la trayectoria.

Saludos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.