Jump to content

Problemas de Enfoque Foco Primario


el ave fenix

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos.

Tengo un telescopio Sky Watcher 130/ 650 y una cámara Canon T2I o 550D.

Tengo también un Barlow con rosca para la la Montura T y un adaptador, de esos que se ponen oculares adentro.

Bien, puse la montura T directamente en el porta ocular y no puedo hacer foco.

Puse el adaptador vacío en el porta ocular y no puedo hacer foco.

Puse el Barlow y ahí si puedo hacer foco.

El problema de esto es que, mi telescopio es un F5 y con el Barlow se ma va a un F10.

Alguno de ustedes tuvo el mismo problema???' o es algo que estoy haciendo mal????

Gracias a todos y les mando un saludo!!!!!

Enlace al comentario

Qué tal; lo estás haciendo bien, pero el tema es que para foco primario vas a necesitar más recorrido del focuser hacia adentro. Similares problemas hubo con los Hokenn 130-650 (buscá en el foro, vas a encontrar unos cuantos posts sobre el mismo tema) y te digo que sé de que hablo porque tengo uno.

Lo que no sabía es que los SW tienen ese tema también ... como sea, la solución pasa por cambiar el focuser por un "low profile" que te permita más recorrido hacia adentro.

Pero buscá en el foro, vas a encontrar mucha data, inclusive quién te puede hacer uno a pedido, si fuera el caso.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ahí actualicé el post que linkeaste, hugo.

Al final compré una reflex y lo probé, e incluso con ese enfocador nuevo sigue sin hacer foco. Le falta recorrido para adentro. Había leído hace un tiempo que se podía mover el primario hacia adelante para resolver ese asunto. Puede ser?

Pero, como explico ahí, no he tenido tiempo de solucionarlo.

Discúlpenme por no actualizar mi experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi caso, con el crayford low profile, no tuve más inconvenientes. Pero ojo, yo tengo un Hokenn 130-650, que no debería tener mucha diferencia respecto al SW; no tuve que mover nada, solamente cambiar un focuser por el otro.

Pero por ahí sería bueno que los usuarios de SW 130-650 cuenten sus experiencias, ya tenemos la tuya, toda la data que se pueda juntar es útil.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ayer hablé con el fabricante del Focuser y se lo encargué.

El tema del Crayford que fabrica este señor, dicho sea de paso muy amable, entra en el tubo bajando un poco la luminosidad del tele; cosa que a mi no me importa.

A raíz de esto, me contó que algunos le piden que entre menos para que no reduzca el ingreso de luz.

Cierto es que hay una suma de factores que interfieren con la luz; el espejo secundario, la araña etc. ergo, los más exigentes lo piden más cortos.

Supongo que ahí radicará la diferencia entre poder enfocar y no.

Por último, estos telescopios son todos del mismo fabricante, solo cambia la marca.

Apenas tenga el focuser instalado, les cuento como me fue.

Saludos!!!!!

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...