Jump to content

Que planeta es?


soniat7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

el pasado 30 de marzo, estuve fotografiando la luna rodeada de nubes. Para mi sorpresa, que cuando vi las fotos aparece un planeta, pero no se que planeta es, ¿podeis ayudarme?

Esta foto fue tomada en el suroeste de españa, en la costa de huelva.

Un saludo,

Sonia

IMG_2217-2.jpg.0dfb0c9b62ea53e0890065368

Enlace al comentario

Hola Sonia, bienvenida e Espacio Profundo. Lo que viste no fue un planeta al parecer, sino Procyon. Te adjunto una captura del Stellarium para ver el cielo desde tu ubicacion el 30 de Marzo.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sonia, Bienvenida!

Lo que se ve como un planeta, parece ser nada más que un reflejo de la Luna en el lente de la cámara. Los planetas no se ven así de grandes, se ven más como estrellas salvo que hayas estado utilizando un telescopio, en cuyo caso la luna no se vería.

Ricardo, a lo que Sonia parece referirse es a lo que marque en rojo en la imagen. Le subí un poco los niveles y creo que se alcanzan a ver algunos mares.

Saludos cordiales y que disfrutes el foro.

IMG_2217-2.jpg.2521e822dd21b167b88ceff54

Enlace al comentario

Ah, pase de largo el reflejo pensando que se referia a la estrella debajo. En ese caso es un reflejo de la luna, como dice Jwaquito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por contestarme tan rapido!

La verdad es que ya me parecia a mi, que con tanta facilidad hubiera fotografiado un planeta.

Pero mi pregunta ahora es: como se ha producido este reflejo en la lente de la cámara?

Es algo muy curioso.

Enlace al comentario

Vale, sigo dandole vueltas, jejeje, nunca mejor dicho. Le he dado la vuelta para otro lado a la luna para que me coincida con el reflejo, y esta última se parece algo más.

Sigo con mi duda,

¿por que se ha producido este reflejo? Supongo que será por la luz de la luna.

Bueno, aunque haya sido un simple reflejo, esto me ha animado a entrar un poco en el mundo de la astofotografía, pero seguro que no es algo fácil.

Un saludo.

Sonia

IMG_2437-2.jpg.80be76cfcda84d3a86150bc6a

Enlace al comentario

A no confundirse:

1 - si se observa el tamaño de la luna en la foto original, no hay planeta que tenga ese diametro aparente.

2 - Las reflexciones, sean del tipo que sean pueden generar imagenes que incluso apile un soft basico o no tan basico para planetaria.

3 - Si el objeto imaginario que se ve en la foto tuviera ese tamaño relativo, seria como ver a jupiter desde la tierra 3 o 4 veces mas grande que la luna.

Planetas en nuestro sistema tenemos 8.

Objetos de mayor diametro aparente que estos solo dos, luna y sol.

Objetos realmente pequeños que tienen diametro potencialmente aparente enormes, cientos de miles, pero NASA, NOAA y otras miles de estaciones anticiparian en hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...