Jump to content

Sistema solar en tiempo real, online


jango31

Publicaciones recomendadas

queria saber que tanto estamos de cerca de los planetas ahora mismo y me encontre con esto, se pueden configurar muchas cosas, entre ellas las fechas y la hubicacion donde estamos. la distancia reales de las orbitas. mirenlo esta bueno lo que mas me gusto fue la vista panoramica (boton del medio, luego boton ultimo de la derecha) funciona como un mapa estelar basico.

http://www.solarsystemscope.com/

Enlace al comentario

Por las dudas, si se le pasó a alguno, en este mismo sitio sale un cartelito con un enlace a una versión más actualizada de este mismo programa en linea. Es la siguiente:

http://www.sunaeon.com/#/solarsystem/

Eso si, este parece ser un poco más pesadito, e incluso trae para seleccionar el "Modo Real", en el que no muestra los planetas con un tamaño exagerado, y por ende ser aprecia mejor las distancias entre los mismos a medida que vamos haciendo zoom.

Salu2!

Enlace al comentario

Nuy bueno, gracias!

Enlace al comentario

Muy buenas!

Soy novatísimo en la astronomía, justo me registré en el foro debido a este post que encontré buscando por internet.

Soy modelador 3D y tengo que decir que realmente me sorprendió mucho encontrar un simulador como este. Aún así lo aplaudo por el mérito, pero no acaba de gustarme porque la gente que no entiende mucho del tema, obtiene una idea equivocada de lo que es el sistema solar.

Mi pregunta es la siguiente: Esas orbitas son reales? Me cuesta creerlo, tenía entendido que hay algunas orbitas elípticas. El tamaño ya se nota que no es real.

e incluso trae para seleccionar el "Modo Real"

No encuentro esa sección, veo que hay dos barras para agrandar/empequeñecer y otra para alejar/acercar.

El primer modelo es genial!

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Ok, justo encontré la opcion 100% realista en el primer simulador. Resulta íncreible ver que prácticamente no se puede distinguir a simple vista un planeta desde otro, excepto nuestro preciado satélite la luna. Ahora me fijo bien y veo algunas órbitas distintas al resto, pero por lo general parecen todas bastante circulares. Tenía asimilado que algunas eran mucho más elípticas.. malditas ilustraciones..!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...