Jump to content

Que se ve al sur de Syrtis Major?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Estimados. No pude resistirme esta noche y me puse a probar mi nuevo chiche, un Baader Hyperion 5mm. Estoy re contento con el rendimiento del ocular. La noche estaba un asco, había una humedad relativa del 96%, transparencia pobre y seeing regular. Los detalles lunares los dejo para otro post, pero a modo de adelanto, pude ver los pequeños cráteres en el interior de Schiller, fue una experiencia increíble.

No pude resistirme y ya que marte me estaba mostrando a Syrtis Major, me dispuse a hacer algunas fotos.

La imagen resultante de unos 900 frames me dejó asombrado. Sabía que el casquete polar norte está bastante reducido, pero me imagino que la zona blanca al sur de Syrtis Major (en el limbo superior derecho de la foto) no es el casquete polar sur. Alguien sabe que es?

Traté por todos los medios de no sobreprocesar la foto para que se parezca lo más posible a lo que me mostró el Hyperion. Creo que quedó. Si, podía distinguir zonas mas claras y más oscuras en Syrtis Major, y lo que creo es Syrtis Minor y Terra Cimmeria.

A ver Sergi que la tiene clara con la geografía marciana! Las fotos son de alrededor de las 00:10UT

Saludos cordiales

marte-20120403-casa-900f.jpg.0cbb4b643ed

Enlace al comentario

Muy buena joaquin, considerando el seeing de ese dia mejor aun.

Por el resplandor blanco podra ser una tormenta?

Se que las hay y muy fuertes, son visibles desde la tierra.

Pero no estoy seguro.

Sumo una foto del 01-04 postearon el facebook. Tambien se ve claramente.

553311_355319914503249_100000757297527_8

Enlace al comentario

No se que sera porque el casquete sur es bastante pequeño, no obstante hay algunas fotos en las que se ven tormentas que son de ese tamaño, quizás sea eso. (De paso yo me compre el mismo baader y anda muy bien!!! Inclusive agregando los Fine Tunning Rings de 14 y 28)

Martín contanos que se ve en tus imágenes!

Slds.

Enlace al comentario

Hola Juaquito, tal como te comente en el mensaje que me enviaste, esa zona clara al Sur de Syrtis Major es la planicie de Hellas, una de las zonas más claras del planeta, tanto que en visual puede confundirse fácilmente con el casquete polar Sur, el cual no es visible en estos momentos ya que Marte nos muestra el hemisferio Norte.

Por cierto, la foto esta muy bien, con buenos detalles y un color muy acertado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...